TRANSMILENIO S.A. continúa plan de contingencia en la localidad de Ciudad Bolívar

TRANSMILENIO S.A. continúa plan de contingencia en la localidad de Ciudad Bolívar

Bus del SITP en una calle de la ciudad de Bogotá acompañado de carros particulares

BOGOTÁ, octubre 11 de 2017. TRANSMILENIO S.A. informa a la opinión pública que continúa manejando la contingencia con los buses provisionales del SITP en Ciudad Bolívar, y que no han sido radicadas las pólizas por parte del concesionario SUMA S.A.S., y que hasta las 5:30 p.m. continúa el plan para el retorno de las personas a sus hogares.

“Ante esta situación TRANSMILENIO S.A. se ve obligada a mantener la suspensión de la operación de las 25 rutas del concesionario SUMA S.A.S, hasta tanto este último cumpla con sus obligaciones contractuales”, afirmó Alexandra Rojas Lopera, Gerente de TRANSMILENIO.

La difícil decisión de suspender la operación se tomó en cumplimiento de las normas vigentes velando por la seguridad de los usuarios y cuidando los recursos de los bogotanos.

Para garantizar el transporte de los usuarios de esta zona de la ciudad, TRANSMILENIO tiene dispuesto incrementar la oferta de buses con el apoyo del SITP Provisional principalmente.

Balance de la Contingencia

Teniendo en cuenta el cese temporal de la operación por parte del concesionario SUMA S.A.S el día de hoy, que implicó la salida de 408 vehículos en la localidad de Ciudad Bolívar, TRANSMILENIO S.A activó un plan de contingencia desde el inicio de la operación, a las 3 de la mañana, que se ha ido fortaleciendo durante lo corrido del día para garantizar la prestación del servicio a la ciudadanía y minimizar el impacto de las afectaciones a los usuarios. Entre las 4 de la mañana y las 12 del día, 10 rutas compartidas del concesionario SUMA S.A.S fueron operadas por los concesionarios: Este es mi bus, GMóvil, Masivo Capital y Tranzit, que dispusieron 120 buses para prestar el servicio a la ciudadanía en los siguientes trayectos:

Ruta Origen - Destino
16 Portal Améicas - Portal de Usme
41 Cortijo - Alpes
165 Arborizadora Alta - Jardines del Recuerdo
624 Verbenal del Sur -20 de Julio
703 Galicia - Germania 
736 Paraiso - Calle 222
742 Paraiso -Calle 222
P44 Arabia - Bosa SantaFé
SE14 Diana Turbay Cultivos - Engativa Centro
T11 Alpes - Calle 222 

 

Por otra parte, se solicitó a 14 de las empresas habilitadas en el esquema SITP Provisional iniciar operación en las rutas individuales asignadas al concesionario SUMA S.A.S., que operan normalmente con 235 buses. Ese número de buses ha estado ingresando a la operación progresivamente en el transcurso del día de hoy para prestar el servicio desde las cabeceras Santo Domingo, Paraíso, Alpes, Quintas del Sur, Arborizadora Alta, Arabia, Caracolí y Tesoro.

Con estas medidas TRANSMILENIO mitigará la contingencia en el servicio, que habitualmente opera con despacho hasta las 11 de la noche.

El día de mañana contaremos con la flota de TRANSMILENIO de pico y placa, por lo que los ciudadanos tendrán una oferta de buses muy similar al a usual.

Para atender los requerimientos de los usuarios en la vía trabajamos en conjunto con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad. Los usuarios que requieran información adicional pueden comunicarse con el call center de TRANSMILENIO al teléfono: 018000115510.


Número de visitas a esta página 2059
Fecha de publicación 11/10/2017
Última modificación 11/10/2017

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme