Tarifas

La tarifa se aplica al validar la entrada en los torniquetes de las estaciones o portales del Sistema TransMilenio y en los torniquetes de los buses de los servicios zonales del SITP (Urbano, Complementario y Especial).

El valor del pasaje para servicios troncales y TransMiCable es de $2.400  todo el día, y de $2.200 para los servicios zonales.

Tarifas 2019 del Sistema TransMilenio

Transbordos

El Sistema Integrado de Transporte Público te da el beneficio de realizar transbordos utilizando una tarifa integrada con la tarjeta tullave personalizada del Sistema; es decir que si realizas un transbordo entre servicios troncal a zonal o entre zonal y zonal no tiene valor pero si es de zonal a troncal tiene un valor de 200 pesos Colombianos.

Los transbordos no aplican  para tarjetas sin personalizar, se paga la tarifa plena en cada viaje.

¿Qué es ventana de tiempo?

Ilustración trasbordo

La ventana de tiempo es un rango de 95 minutos y se mide a partir del momento de validar la entrada en los torniquetes de un servicio (Troncal, Urbano, Complementario y/o Especial); desde ese instante cuentas con 95 minutos en los que puedes hacer un transbordo y la tarjeta sólo descontará de tu saldo la tarifa integrada. Cuando los 95 minutos se agoten se considera como un nuevo viaje, por lo tanto se descontará el valor de la tarifa completa.

Condiciones

  • Todos los usuarios podrán realizar 2 transbordos entre diferentes servicios dentro de la ventana de tiempo de 95 minutos.
  • Las tarifas de transbordo aplican para uso entre servicios zonales y servicios troncales a zonales.
  • Las tarifas de transbordo no aplican entre servicios troncales.
  • Los transbordos no aplican entre servicios duales.
  • Los transbordos no aplican efectuandose de la siguiente manera (Troncal-Zonal- Troncal).

Tarifas Preferenciales

Las tarifas preferenciales se aplican para el Sistema TransMilenio y para los Servicios Zonales (Urbano, Complementario y Especial) con el uso de la tarjeta "tullave plus especial".

Las personas que tienen acceso a estas tarifas son:

  • Adultos mayores (personas mayores de 62 años).
  • Personas con discapacidad.
  • Usuarios con la tarjeta incentivo SISBÉN.

Adultos mayores de 62 años

Para adultos mayores de 62 años el valor del pasaje es de $2160 en servicios troncales y en servicios zonales es de $1980.  hasta 30 viajes al mes.

Tarifa adulto mayor

Personas con discapacidad

Esta población cuenta con un subsidio de $24.000 abonados mensualmente a la tarjeta tullave plus especial. El valor del pasaje para servicios troncales es de $2.400 y para servicios zonales es de $2200. El valor del transbordo es 0 de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, $ 200 de Zonal a Troncal

Subsidio para personas con discapacidad

Las personas en condición de discapacidad permanente  deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Estar inscrito en los sitios dispuestos por la Secretaría de Salud a través de los Hospitales de primer y segundo nivel de la Red Pública en las distintas localidades de Bogotá.
  • Certificar médicamente la discapacidad y la persona debe estar inscrita en el Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Bogotá D.C., el cual es administrado y actualizado por la Secretaría Distrital de Salud. Al punto de registro debe asistir la persona con discapacidad, ya que la información solicitada,  parte del auto reconocimiento de  dicha condición.
  • Ser residente permanente (mínimo seis meses)  en  la ciudad  de  Bogotá.
  • En casos excepcionales el cuidador(a), podrá solicitar una visita domiciliaria para realizar el registro, siempre y cuando la persona con discapacidad presente una imposibilidad total para acercarse a uno de los puntos. Por tanto, presentar los siguientes documentos:
  • Original del documento de identidad, según corresponda (registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte de extranjería).
  • Afiliación al sistema de salud: (carné EPS, Sisbén)
  • Fotocopia u original de algún  recibo de servicio público del lugar de residencia (gas, acueducto, luz, teléfono).
  • Soporte médico donde se encuentre relacionado el diagnóstico de salud  asociado  a la condición de discapacidad.
  • El subsidio únicamente se otorgará a personas con discapacidad permanente, es decir, personas con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo, que al interactuar con entornos sociales, económicos, políticos y demás, encuentran diversas barreras que puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad (Ley 1346 de 2009)

Verificar si es beneficiario del subsidio de transporte para población con discapacidad:

El sistema realizará la validación de los datos ingresados y le informará a la persona si se encuentra en el listado de personas que aplican al  subsidio, en caso contrario le indicará el o los motivos por los cuales no aplicó al subsidio

La base de datos depurada se envía a TransMilenio por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad y a partir de esta lista se entregarán las tarjetas en los puntos de personalización.      

Incentivo Sisbén

Es un beneficio dirigido a las personas registradas en la base de datos del SISBÉN Distrito Capital (entre 0 a 30.56 puntos) y mayores de 16 años, el cual permite mayor acceso de la población al SITP con descuentos en el costo del pasaje, para servicios troncales el valor del pasaje es de $1800 COP; para servicios zonales es de $1650 COP.; el valor de los transbordos 0 de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, $ 200 COP. de Zonal a Troncal. 

Incentivo sisbén

También te puede interesar:

Tipos de tarjeta

Puntos de recarga


Número de visitas a esta página 572362
Fecha de publicación 18/09/2013
Última modificación 04/08/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme