TransMilenio y SITP, listos para movilizar a los bogotanos en el Día sin Carro y sin Moto

TransMilenio y SITP, listos para movilizar a los bogotanos en el Día sin Carro y sin Moto

Nuevos ganchos para colgar la bicicleta que estan ubicados en el Portal 80

Nuevos ganchos  para  colgar la bicicleta que estan ubicados  en el Portal 80

• Para esta jornada se amplía toda la franja pico (mañana y tarde) y atenderá con el 100 % de la flota la demanda en el sistema, que se estima incrementará en promedio en un 5 % en el sistema Troncal.
• Para agilizar el ingreso a estaciones y portales, se hace un llamado a los usuarios para que tengan recargadas sus tarjetas con saldo suficiente.
• En el SITP se espera un incremento de usuarios cercano al 20 %. Toda la flota disponible, seis mil buses, estará operando durante los horarios pico extendidos. 
• Los biciusuarios tendrán a su disposición 3.758 cupos de cicloparqueaderos.
• Se pone al servicio de los ciudadanos un nuevo cicloparqueadero, con 353 cupos, en el Portal Calle 80 y se amplió en 200, el número de cupos en el Portal Eldorado (de 332 se pasó a 532 cupos). 

(Oficina de Prensa) Bogotá, feb. 01 de 2017. Con motivo de una nueva jornada del ‘Día Sin Carro y Sin Moto’, el próximo 2 de febrero desde las 5:00 a.m. y hasta las 7:30 p.m., el Gobierno del Alcalde Peñalosa y el sistema TransMilenio alistan la totalidad de la flota troncal y zonal para que sean una de las alternativas ideales de transporte para que los bogotanos se movilicen a sus lugares de destino.

“Los usuarios son nuestra prioridad, son el corazón del sistema, por esta razón y teniendo en cuenta que en la  jornada del día sin carro y sin moto aumenta el uso del sistema, fortalecemos el servicio poniendo a disposición el 100% la flota troncal y zonal (1.767 troncales, 265 duales, 960 alimentadores y 6000 zonales, para un total de 8.992 buses) en hora pico. Así mismo, entraran en operación nuevos cicloparqueaderos, 353 en el Portal 80 y 200 cicloparqueaderos más en el portal Eldorado que tendrán en total 553 cupos”, destacó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio. 

A lo anterior se suma la ampliación de la  ‘horas pico’ de operación del sistema para el ‘Día Sin Carro y Sin Moto’,  es decir se tendrán operando todas las rutas y sus frecuencias,  en la mañana desde las 5 a.m. hasta las 9 am y, en la tarde, desde las 4 p.m. hasta las 8 de la noche. 


“Haremos un refuerzo de los servicios en la denominada ‘hora valle’ poniendo frecuencias adicionales para servir a los ciudadanos que durante ese día y a esa hora utilizarán los servicios de TransMilenio”, destacó Leonardo Cañón, Director Técnico de Operación BRT de TransMilenio.


De acuerdo con las cifras en las jornadas anteriores de Día sin Carro, se ha registrado un incremento del 5 %  en el número de usuarios, razón por la cual el refuerza la operación se hará entre las horas ‘pico’ y ‘valle’.


Frecuencias adicionales en Engativá y Kennedy 


Los servicios duales que ruedan por la Carrera Séptima operarán con sus horarios normales de día hábil, pese a que compartirán la ciclovía temporal por la misma vía con los biciusuarios, lo que permite atender a los usuarios de la estación Museo Nacional.


Para la jornada del ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ TransMilenio activará frecuencias adicionales de alimentación en todos los portales, con énfasis en las cuencas de Engativá y Kennedy. También redoblará el esfuerzo habitual del servicio de grúas y atención en vía para reaccionar ante cualquier novedad que se registre.


Por último se tendrá con la concesión de recaudo mayor apoyo y asistencia en estaciones, con validaciones móviles en donde se registre mayor flujo de personas. 


6000 buses del SITP estará durante el día sin carro y sin moto
Durante la jornada en el SITP se espera un incremento de usuarios cercano al 20 %. Por tal motivo toda la flota disponible, seis mil buses, estará operando durante los horarios pico extendidos. 
Además, se aplicará el plan de desvíos que usualmente se genera en aquellas vías que van a estar cerradas por ciclovía.


“Para la jornada del Día sin Carro ponemos a disposición de los usuarios toda nuestra flota en horarios pico, como alternativa de desplazamiento para quienes dejan el carro particular en su casa ese día y se van a desplazar en el sistema zonal. Estamos preparados para atender las contingencias y prestar un mejor servicio, teniendo en cuenta que se reducirá bastante la congestión y al no tener tantos actores externos que afecten la movilidad, podremos cumplir con mayor rigurosidad con nuestras frecuencias", señaló Claudia Mercado, directora técnica de Buses SITP.


Durante la jornada se tendrán refuerzos en la oferta de nuestros servicios mediante una programación especial y adicionalmente se destacará personal de operaciones que se ubica en inicios y fin de rutas y en puntos críticos, para monitorear el comportamiento de la demanda y atender rápidamente el incremento de demanda.


Más cicloparqueaderos para los usuarios del sistema

TransMilenio puso en marcha la ampliación de su infraestructura para bicicletas y para el Día sin Carro y sin Moto pone a disposición de los biciusuarios 553 nuevos cupos de cicloparqueaderos: 353 en el nuevo del Portal Calle 80 y 200 nuevos espacios en el Portal Eldorado.

“Con esta ampliación estamos mejorando la cobertura de nuestra red de cicloparqueaderos en donde pueden encontrar unas zonas cómodas y seguras, para hacer integración con los servicios troncales y de alimentación solo con la validación del pasaje. Esta jornada de Día sin Carro y sin Moto es una gran oportunidad para que más usuarios conozcan estos espacios y migren a la integración bicicleta-sistema TransMilenio”, dijo Andrés Cardona, director técnico de Infraestructura y Modos Alternativos de TransMilenio.

CUPOS CICLOPARQUEADERO    

Estación Banderas                 101

Estación Bicentenario           116

Estación General Santander 48

Estación Ricaurte                    165

Estación Av. Rojas                  104

Estación Pradera                      32

Estación Marsella                    32

Estación Mundo Aventura    32

Estación Quinta Paredes      48

Estación San Mateo               650

Portal 20 de Julio                    216

Portal Américas                       785

Portal Eldorado                        532

Portal Suba                               324

Portal Sur                                  220

Portal 80                                   353

“Hemos reforzado todos los aspectos que involucra el sistema para atender a los usuarios en el la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto. Invitamos a nuestros usuarios a colaborar con las medidas que se han establecido para este día y a prever acciones como recargar la tarjeta con anterioridad, respetar y hacer las filas en las estaciones y paraderos, a planear su recorrido a través de los dispositivos móviles. Tanto en las redes sociales, como en las estaciones y en vía estaremos informando a los usuarios de las medidas y operación del sistema en el Día sin Carro y sin Moto”, concluyó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio. 


Número de visitas a esta página 4442
Fecha de publicación 01/02/2017
Última modificación 15/04/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme