Novedades del SITP

Novedades del SITP

Flota de los diferentes servicios del SITP

El Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- reporta la puesta en operación de dos nuevas rutas complementarias y el cambio de trazado de una ruta urbana, perteneciente a la zona de Bosa Santafé.

Ruta Urbana 188: Bosa Santafé - San Diego

A partir del día de hoy, el trazado original de la ruta urbana 188, tendrá modificaciones que obedecen a las reiteradas solicitudes presentadas por parte de la comunidad perteneciente a los barrios Bosa Santafé y Porvenir, en diferentes mesas de trabajo, que buscaban dar continuidad al recorrido de la ruta 173 del TPC.

En este sentido, el principal cambio que se hizo a la ruta 188 es que su trazado se extiende desde Paloqueamo hasta la zona de San Diego en el centro de la ciudad, con lo que se garantiza mayor cobertura a los usuarios que vienen desde Bosa, sitio de origen de esta ruta.

Con la ampliación del trazado, se benefician adicionalmente los habitantes de los barrios Las Margaritas, Gran Britalia I, Pastrana, Ciudad Kennedy en la zona de Kennedy y sobre la carrera 10 los barrios Ciudad Jardín Sur, Ciudad Berna, Policarpa, La Hortúa, Santa Inés, Las Capuchinas, Las Nieves y San Diego.

Rutas Complementarias:

Desde hoy se ponen en funcionamiento dos rutas complementarias para las zonas de Suba y Fontibón.

19-11: Canodromo

Esta ruta perteneciente a la zona de Suba, contará con 3 vehículos con capacidad para 40 pasajeros, los cuales harán paradas en los 8 paraderos ubicados a lo largo de los barrios: Canódromo, Prado Veraniego Sur, Prado Veraniego Norte y Prado Veraniego.

Los pasajeros que utilicen esta ruta circular, deberán cancelar su pasaje a través de la tarjeta tullave y podrán descender en la estación Prado, ubicada sobre la Autopista Norte, donde podrán continuar su viaje en los servicios troncales que tienen parada en este punto del Sistema. Es importante recordar que el cambio de servicio, de complementario a troncal, tendrá un valor adicional de $300.

Esta ruta funcionará de lunes a sábado desde las 4:00 a.m. a las 11:00 p.m. Los domingos y festivos no tendrá operación.

16-12: Belén.

Esta ruta perteneciente a la zona de Fontibón, contará con 6 vehículos con capacidad para 50 pasajeros, los cuales harán sus paradas en los 29 paraderos ubicados en los barrios: Aeropuerto El Dorado, Santa Cecilia, Los Álamos, Brisas Aldea Fontibón, Belén Fontibón, Puerta de Teja, La Cabaña Fontibón, San José de Fontibón, Versalles Fontibón, Villa Carmenza, San Pablo Jericó, Ferrocaja Fontibón, la giralda.

Los pasajeros que utilicen esta ruta circular, deberán cancelar su pasaje a través de la tarjeta tullave y podrán descender en El Portal Eldorado, ubicado sobre la Troncal de la Calle 26, donde podrán continuar su viaje en los servicios troncales que tienen parada en este punto del Sistema. Es importante recordar que el cambio de servicio, de complementario a troncal, tendrá un valor adicional de $300.

El horario de funcionamiento de esta ruta es de lunes a sábado desde las 4:00 a.m. a las 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Exclusión de IVA para Flota del SITP

En el marco del proyecto MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) del Sistema TransMilenio, el Plan de Ascenso Tecnológico y como resultado de las gestiones adelantadas por TRANSMILENIO S.A. en coordinación con los concesionarios del SITP y los proveedores de vehículos, durante el periodo comprendido entre diciembre de 2013 y octubre de 2015, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) expidió 13 certificaciones para excluir del pago del IVA, una flota de 949 buses nuevos (317 buses híbridos, 27 buses a gas Euro VI y 605 buses diésel Euro V) ,que ingresaron al país para la operación del SITP.

El valor excluido es de aproximadamente $52.447.579.485, los cuales se lograron gestionar haciendo uso de los incentivos tributarios previstos en los Artículos 424 y 428 del estatuto tributario, que ofrecen estos estímulos a proyectos que contribuyen a cumplir las metas ambientales trazadas por el país, principalmente para la mitigación del Cambio Climático y el Uso eficiente de la Energía.


Número de visitas a esta página 9016
Fecha de publicación 23/11/2015
Última modificación 11/12/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme