TransMilenio: Motor de Desarrollo de Bogotá

Plan parcial de renovación urbana El Pedregal

Es un proyecto a largo plazo muy positivo para el desarrollo y progreso de la ciudad, ya que con la construcción e inversión en este se dinamizará la economía de la capital y del sector que a su vez continuará a la vanguardia como uno de los sectores financieros y económicos de mayor impacto e importancia de la capital.

Características del Proyecto

Este es un h5 de prueba

Este es un enlace de prueba a la página de Facebook

El Pedregal comprende una transformación urbana evidente y certera, que contemplará un hermoso diseño paisajístico con los mayores estándares mundiales de construcción.

  • Habrá cesión de espacio público de gran tamaño para que los transeúntes la puedan utilizar y disfrutar, dentro de los cuales encuentran una plazoleta pública y varias zonas verdes.
  • Esta localidad tendrá un avance muy importante en materia de transporte, pues se construirán dos estaciones que dinamizarán el flujo de personas y será parte fundamental en el desarrollo del transporte público capitalino.
  • Una de las externalidades positivas es que todos los bienes inmuebles aledaños tendrán de una excelente valorización. 

Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Central

(Un proyecto en asociación con la Empresa de Renovación Urbana)

El plan Parcial de Renovación Urbana Estación Central se encuentra localizado entre la carrera 13 y la transversal 17 y entre la calle 24 y calle 26, muy cerca al Centro Internacional.

Este megaproyecto consiste en la renovación de más de 10 hectáreas y la construcción de aproximada de 234.000 metros cuadrados en el centro de Bogotá. Contará con diferentes usos dentro de los que se cuentan áreas destinadas a oficinas, vivienda, comercio, institucional, espacio público y parqueaderos.

Esta megaobra contempla la principal estación integrada del transporte de la capital. Allí se articularán tres troncales del Sistema TransMilenio: la Calle 26, la Carrera Décima y la Avenida Caracas; mejorando de una manera significativa la interconexión del Sistema Integrado de Transporte, SITP, con un tiempo de recorrido de 30 minutos hasta el aeropuerto Eldorado.

La construcción de este proyecto constará de tres etapas. La primera de ellas comprende entre la carrera 13A a la Avenida Caracas y las calles 24 y 26. En dicha etapa se construirá la estación de TransMilenio, oficinas, vivienda y comercio.

La segunda etapa, estará contemplada entre la carrera 13A y 13 y las calles 24 y 26. Contará con comercio, un hotel de gran categoría e instalaciones universitarias. La tercera etapa, se llevará a cabo entre la Avenida Caracas y la transversal 17 y las calles 24 y 25, tendrá vivienda de interés prioritario, vivienda de interés social y comercio zonal asociado a la vivienda.

Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo

(Un proyecto en asociación con la Empresa de Renovación Urbana)

En su área de influencia, la futura estación intermedia se encuentra ubicada en el barrio Sosiego, en el sector comprendido entre los límites de la carrera 8 a la carrera 10 y entre la calle 17 sur y la Av. Primero de Mayo.

La ejecución del proyecto llamado “Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo“, resulta de vital importancia, pues constituye una estación de integración de los barrios aledaños con la troncal de Transmilenio de la Carrera Décima.

Se formuló el proyecto de renovación urbana en dos manzanas que comprende, además de la construcción de la Estación, la edificación de una zona inmobiliaria para usos de vivienda de interés social y prioritario, además del comercio de escala vecinal.

Gracias a la estructura financiera del proyecto, la rentabilidad de TransMilenio puede verse maximizada. Inicialmente los predios fueron adquiridos para el desarrollo únicamente de la estación, pero con la incorporación de la operación inmobiliaria es esperable que se recupere gran parte de la inversión.

Cabe resaltar que el proyecto se concibe como un detonante de la renovación urbana del sector, atendiendo principios como la mezcla de usos, el diseño orientado al transporte y la generación de vivienda de interés prioritario.


Número de visitas a esta página 5263
Fecha de publicación 28/09/2015
Última modificación 05/11/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme