AVANZAN TARIFAS SOCIALES DEL SITP

TRANSMILENIO S.A. informa a la comunidad y a sus usuarios que los programas dispuestos para promover la equidad social, a través de las tarifas sociales del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C.- SITP, han venido evolucionando de manera favorable dentro del comportamiento general de los viajes realizados diariamente en la ciudad, de forma tal que los resultados alcanzados evidencian cómo estos instrumentos construyen un transporte público masivo más humano.

Beneficios incentivo SISBEN

Los resultados registrados a mayo 31 de 2015 son:

1- INCENTIVO PARA LA POBLACIÓN CON MENOR CAPACIDAD DE PAGO

Este beneficio está dirigido a la población registrada en la base de datos del SISBEN y que cuenta con una calificación entre 0 y 40 puntos.

El incentivo consiste en el descuento del 50% sobre el mayor valor de la tarifa al usuario y por un total de hasta 40 pasajes en el mes, al 31 de mayo de 2015 se han entregado 338.505 tarjetas, con un éxito en su colocación.

Para el mes de mayo de 2015, el total de validaciones fue de 4.258.172 en el uso del servicio zonal, lo cual representa el 14% de las validaciones totales del componente zonal.

2- TARIFA DIFERENCIAL ADULTO MAYOR

Beneficio dirigido a las personas mayores de 62 años de edad. La tarifa por el uso del sistema troncal corresponde a Hora pico: $1.600 Hora valle: $1.500 y en el sistema zonal $1.350, esto sin límite de pasajes. Al 31 de mayo de 2015, se han entregado 293.277 tarjetas, con un incremento importante este año.

El uso del servicio zonal para el mes de mayo de 2015, registra un total de validaciones de 1.411.168, lo cual representa el 5% de las validaciones totales del componente zonal, porcentaje que mensualmente ha ido en aumento desde el inicio de esta tarifa diferencial.

3- SUBSIDIO PARA USUARIOS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Otorgado para uso del Sistema a personas que acrediten su condición de discapacidad ante la Secretaría Distrital de Salud. El porcentaje entregado como subsidio monetario actualmente corresponde al 30% sobre la base de 50 pasajes mensuales, es decir $27.000, los cuales son cargados mensualmente a las tarjetas TULLAVE personalizadas que utilizan los beneficiarios.

A 31 de mayo de 2015 se han emitido 32.717 tarjetas con este beneficio. En este mismo mes se registran 575.182 validaciones con tarjeta para personas en condición de discapacidad.

SUSTITUCIÓN EN EL SISTEMA

De otro lado es importante resaltar el avance que se ha tenido en la sustitución de torniquetes en el Sistema. De esta forma los usuarios pueden hacer uso de las diferentes tarjetas que actualmente existen para utilizar el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C.- SITP.

A junio 18 de 2015, se registran 88 estaciones y 5 portales habilitados para validar y recargar cualquier tipo de tarjeta. Para conocer las estaciones y portales de la Fase I y II en las cuales puedes recargar y usar esta tarjeta haz clic en el siguiente enlace:
Portales y estaciones con acceso y recarga de la tarjeta Tullave

TRANSBORDOS

Producto del avance en la sustitución de los torniquetes, al 31 de mayo de 2015 las validaciones registradas por concepto de transbordo en el sistema troncal y zonal, registran una utilización del 6% del total. Al respecto es importante mencionar que los usuarios cuentan con 75 minutos desde el registro de la primera validación, para realizar el transbordo, el cual en hora pico es de $300 y sin costo en hora valle.

TRANSMILENIO S.A. invita a la población en general a utilizar las ventajas del transbordo como un instrumento accesible a todos, que amplía la cobertura, la eficiencia y tiene efectos redistributivos que ayudan a reducir las desigualdades en nuestra sociedad, reflejado en el ahorro en el gasto de transporte de las personas más vulnerables, de los estudiantes y de otros grupos de usuarios, con lo que se contribuye a mejorar su calidad de vida


Número de visitas a esta página 9107
Fecha de publicación 19/06/2015
Última modificación 11/11/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme