SITP ANUNCIA INCREMENTODEL 30 % EN EL SUBSIDIO DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

De acuerdo con el Decreto 429 de 2012, artículo 8, a partir del 01 de enero de 2015, las personas con Discapacidad recibirán un incremento de un 30% lo que significa un valor de $ 27.000 en el Subsidio de transporte del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP.

Subsidio discapacidad Tullave

El “Artículo 8°. Reza: - Monto de la carga del subsidio. Se establece en cumplimiento del artículo 2° del Acuerdo Distrital 484 de 2011, mediante el cual se previó que el subsidio de transporte a favor de personas con discapacidad en el Distrito Capital es creciente, iniciando con un descuento de 15% en el 2012, con incrementos anuales de 5 puntos porcentuales hasta llegar al 40% en el año 2017, con una asignación máxima de hasta cincuenta (50) viajes mensuales.

El monto efectivo del subsidio mensual se aplicará en la tarjeta que usará cada persona beneficiaria del subsidio. Pueden acceder todos los pasajeros con discapacidad que se encuentran inscritos en el Registro para la localización y caracterización de las personas en esta condición en la ciudad de Bogotá D.C., presentando el documento de identidad según corresponda (registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte de extranjería).

El subsidio se entregará a través de un medio personalizado que es una tarjeta Tullave plus especial.

Así se solicita:

  • Ingresar a la página www.tullaveplus.com/discapacidad allí encontrará la opción Soy beneficiario?, se presiona el botón para iniciar el proceso y saber si se es beneficiario.
  • Se Ingresa el número de documento y si es beneficiario, puede solicitar la cita para obtener la tarjeta Tullave plus para personas en condición de discapacidad.
  • Luego el sistema mostrará los datos con los que se encuentra registrada la persona para que sean validados. Allí aparecerán dos botones que dan la opción de elegir si los datos son correctos o no.
  • Si los datos son correctos, el sistema le dará la opción de elegir un punto de personalización y una fecha no mayor a ocho (8) días para coordinar la cita. Se debe oprimir el botón “ver disponibilidad” para confirmarla.
  • Por último el sistema mostrará una notificación del lugar, el día y la hora de la cita.

Las personas que soliciten mayor información pueden comunicarse gratuitamente al 018000115510.


Número de visitas a esta página 10044
Fecha de publicación 15/01/2015
Última modificación 15/01/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme