TRANSMILENIO RECHAZA LA VIOLENCIA CONTRA SUS CONDUCTORES Y BUSES

Sistema Integrado de Transporte Público - SITP.

El Sistema TransMilenio rechaza los actos de vandalismo presentados en la tarde de hoy, que dejan el siguiente saldo:

Caso 1:

El bus zonal Z257107 que cubría la ruta 265, al paso de la calle 72 con carrera 11, fue atacado por manifestantes de la Universidad Pedagógica Nacional que lanzan objetos al vehículo ocasionando ruptura de vidrios laterales en la parte izquierda del mismo y lesionando al operador en la mano izquierda, quien fue trasladado a Clínica Nueva en la ambulancia 5055, con diagnostico cefalea severa y trauma auditivo por onda explosiva.

Posteriormente el vehículo es ubicado en la Carrera 27 con Calle 63 donde en el momento de la revisión por parte de la Defensa Civil, se identifica que al interior del vehículo se encontraba una papa bomba, que es desactivada por ersonal de antiexplosivos. El vehículo se encuentra en el punto a espera de la Sijin.

Caso 2:

El bus zonal Z104391 que cubría la ruta 192, al pasar por la calle 72 con carrera 11, manifestantes de la Universidad Pedagógica Nacional obligan a detener el bus y a descender del vehículo a sus ocupantes y lanzan una papa bomba al interior del móvil, la cual se activa e inicia conflagración, esta es extinta con el equipo contra incendios del vehículo.

El operador presenta quemaduras de primer y segundo grado en su miembro superior derecho y Ceja costado derecho, debido a que al descender del vehículo los manifestantes le lanzan una sustancia líquida en el cuerpo, es trasladado al Hospital Simón Bolívar en ambulancia 5565.

TRANSMILENIO S.A. lamenta y rechaza las agresiones de las que fueron objetos los conductores del Sistema, así como los daños en los buses del SITP y hace un llamado a la ciudadanía para que en su legítimo derecho de protesta, no atenten contra los bienes públicos y funcionarios que brindan un servicio vital para la ciudadanía.


Número de visitas a esta página 5613
Fecha de publicación 12/11/2014
Última modificación 12/11/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme