PORTAL 80 SE SUMA A LOS PUNTOS DEL SISTEMA CON VAGON PREFERENCIAL PARA MUJERES

El Servicio troncal de la calle 80 E26-D26, hace parte de las pruebas piloto que dignifican el buen comportamiento hacia las mujeres en el Sistema.

A partir del lunes 4 de agosto los 16500 usuarios día de esta ruta, serán distribuidos al interior del bus. En el primer vagón estarán ubicadas las personas que viajan con condición preferencial: mujeres, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y niños con sus acompañantes y el segundo vagón del bus será mixto.

Con este servicio del Portal 80, ya son tres las pruebas piloto con vagón preferencial para mujeres, que se han puesto a operar en el Sistema. Actualmente está funcionando en el Portal Américas y en el Portal de Suba.

Esta campaña liderada por TRANSMILENIO S.A., la Secretaría de la Mujer y la Policía de TransMilenio, busca motivar a los usuarios para generar en ellos un buen comportamiento hacia las mujeres en nuestros articulados.

Información de la Ruta:

  • Ruta E26-D26 inicia en el Portal 80 y finaliza en la Estación Av. El dorado y viceversa.
  • Horario de operación: 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y de 8:00p.m. a 11:00 p.m. (hora valle).
  • Puntos de parada: Portal 80, Granja-Cra77, Minuto de Dios, Av. 68, Cra 47, NQS Calle 75, Av. Chile, U. Nacional y Av. Eldorado

De llegar a presentarse alguna situación que atente contra la integridad de algún usuario, los ciudadanos pueden seguir la siguiente ruta de denuncia:

1. La mujer víctima y/o persona testigo de la situación de acoso, debe informar al conductor

2. El conductor activa el botón de emergencia

  • El Centro de Control de TRANSMILENIO S.A. activa el dispositivo policía.
  • El articulado se detiene en la estación donde exista apoyo policial para atender la situación.
  • Los auxiliares de policía presentes en las estaciones y los respectivos refuerzos acuden al punto.

3. Capturan al presente agresor

4. La víctima y/o persona testigo, se dirige a uno de los puntos de policía judicial, más cercano a la estación donde ocurrió la agresión. Allí se recibe la denuncia como acto urgente: Portal Américas, Portal Suba, Portal Tunal y Portal Norte.

5. La víctima y/o persona testigo, puede dirigirse a las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación: Uri Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy; Usaquén y Puente Aranda.

 


Número de visitas a esta página 6038
Fecha de publicación 04/08/2014
Última modificación 14/08/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme