NUEVA RUTA EN BUS DUAL HACIA EL AEROPUERTO

El Sistema TransMilenio le entrega a Bogotá una nueva ruta que lleva a los ciudadanos hacia el Aeropuerto Internacional Eldorado.

Servicio Troncal Bus Dual M86 - K86

El Plan de Ascenso Tecnológico establece que la ciudad contará al final de la implementación del SITP con 260 buses duales (230 híbridos y 30 diésel) para el componente troncal y pre troncal.

Hoy el Sistema TransMilenio pone a rodar por las calles de Bogotá, 33 buses duales híbridos, que se suman a los 22 que iniciaron operación con el servicio L80-M80, el pasado mes de abril.

Según el Gerente General de TRANSMILENIO S.A., Fernando Sanclemente Alzate, los 205 buses híbridos restantes, entrarán a operar por los diferentes corredores de la ciudad con nuevos servicios, de acuerdo con el cronograma de implementación del Sistema. Agregó que esta puesta en operación va de la mano con la política del Gobierno Distrital que apunta a darle a la ciudad un sistema de transporte más limpio, más inteligente y más incluyente.

Por su parte, OPAIN S.A. celebró la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de TRANSMILENIO S.A. de activar los buses duales para conectar a la ciudad con la puerta de entrada al país: el Aeropuerto Internacional El Dorado. “Sin duda, es un sistema de transporte seguro y eficiente que facilitará el desplazamiento de los usuarios del aeropuerto, incluyendo los miles de trabajadores del terminal, contratistas, tenedores de espacio, funcionarios oficiales, y desde luego, a los mismos viajeros", aseguró Andrés Ortega Rezk, gerente de OPAIN S.A.

Características de la nueva ruta:

La ruta M86-K86 en su recorrido, integra el componente zonal y troncal. Esto significa que el trazado incluye la carrera 7ª con paraderos tipo Eucol y la Troncal de la Calle 26 por el carril exclusivo, con paradas en todas sus Estaciones:

  • Museo Nacional
  • Plaza de la Democracia
  • Corferias
  • Quintaparedes
  • Gobernación
  • Can
  • Salitre El Greco
  • El tiempo Maloka
  • Av. Rojas
  • Portal Eldorado

Este trazado circular, tiene una longitud de 46 kilómetros y contará con 34 puntos de parada. La nueva ruta busca beneficiar a cerca de 2000 usuarios en hora pico y la frecuencia entre los buses está establecida en 7 minutos de lunes a viernes.

El horario de esta ruta es el siguiente:

En el servicio M86 (cuando el bus sale del Aeropuerto) el horario es de lunes a viernes de 4:30 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

En el servicio K86 (cuando el bus sale de la Fundación Santa Fe) el horario es de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 11:00 p.m. Sábados de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las personas interesadas en tomar este servicio desde el Aeropuerto, cuentan con 4 puntos de recarga de la tarjeta inteligente “tullave”, uno de ellos dentro del terminal aéreo, con lo que se espera beneficiar, no solo a los viajeros que llegan a Bogotá, sino a los trabajadores de la zona.

Puntos de venta y recarga de tarjetas:

Al interior del Aeropuerto Internacional Eldorado:

  • Muelle internacional entre las entradas 4 y 5, primer piso cafetería Pick Up

Alrededor del Aeropuerto Internacional Eldorado:

  • Taquilla Courier Muelle 2
  • Terminal Carga Nacional Muelle 2 Av. Eldorado No. 116-87
  • Estudio Fotográfico Swett Memories Calle 25G No 99 – 59

Adicional a la ruta M86-K86 los usuarios habituales del terminal aéreo, cuentan con una ruta alimentadora y la ruta urbana P500 (la primera ruta del componente zonal SITP).


Número de visitas a esta página 36615
Fecha de publicación 30/05/2014
Última modificación 11/11/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme