EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, LIBRO AL VIENTO RUEDA EN TRANSMILENIO

Este 23 de abril Idartes y TRANSMILENIO S.A, se unen para celebrar 10 años de Libro al Viento con la distribución de 8000 títulos en algunos de los buses articulados y biarticulados del Sistema.

En el marco de las celebraciones con ocasión del Día Internacional del Libro y del Idioma, IDARTES y TRANSMILENIO S.A se unen para conmemorar este miércoles 23 de abril, los 10 años de existencia del programa Libro al Viento y de sus 100 títulos publicados, con la distribución de 8000 ejemplares de algunas de sus ediciones, los cuales rodarán desde los portales Usme, Tunal, Sur, Américas, 20 de Julio, Eldorado, Norte, Suba y 80, en algunos de los buses articulados y biarticulados del Sistema.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios podrán disfrutar durante su viaje de la lectura de títulos como El libro de Marco Polo sobre las maravillas de Oriente, Cuentos Latinoamericanos II, Cuentos Latinoamericanos III, Para niños y otros lectores, Bartleby, Bogotá Contada y la publicación más reciente, Poesía esta experiencia durante su viaje, una vez termine el recorrido déjelo libre para que otros lectores como usted puedan disfrutarlo.

Para Santiago Trujillo, director del Idartes “Iniciativas como esta promueven y fomentan la lectura en un país cuyos niveles de lecturabilidad son bajos. Gracias a títulos como Bartleby o las historias de Marco Polo, los ciudadanos podrán viajar a lugares maravillosos y acercarse sin prevenciones al mundo de las letras. En el día Internacional del Libro Idartes y TransMilenio ruedan con Libro al Viento por toda la ciudad y celebran sus 10 años de vida”.

Por otra parte, el Gerente General de TRANSMILENIO S.A, Fernando Sanclemente Alzate, destacó, que toda acción por llevar alimento al pensamiento con un libro es digno de apoyar, tal como lo ha hecho el Sistema TransMilenio durante diez años, dando a sus usuarios la oportunidad de encontrar en su silla, un título que les permita conocer un poco más del mundo de los escritores, de los novelistas, del cuento y de la vida literaria en una ciudad como Bogotá, que siempre apoya actividades culturales.

Sobre Libro al Viento.

Libro al Viento es un programa de fomento a la lectura creado en 2004 por la Gerencia de Literatura del entonces Instituto Distrital de Cultura y Turismo para brindar una oferta gratuita de literatura a la ciudadanía bogotana, partiendo del principio fundamental que la lectura debe ser un derecho y estar al alcance de todos. Desde su inicio, el programa ha estado acompañado de proyectos de animación a la lectura que buscan acercar a los habitantes de las localidades a su oferta editorial, propiciar lecturas compartidas y encuentros entre lectores y autores, crear y dinamizar espacios no convencionales y convencionales de lectura y motivar una reflexión y una práctica en torno al bien público, pues una de las apuestas principales de Libro al Viento es que sus ejemplares no permanezcan en manos de lectores particulares, sino que circulen entre ellos una vez son leídos.

Este programa pretende abrir el círculo de distribución de las obras literarias y con ello propiciar que sean resignificadas y apropiadas de maneras novedosas, así como ofrecer gratuitamente a grupos poblaciones alejados de los habituales centros artísticos y culturales de la ciudad y a los ciudadanos en general, referentes literarios que se salgan de lo convencional y que puedan irrumpir en la cotidianidad abriendo nuevos sentidos y horizontes.

Su contribución a la democratización del acceso al libro y de las prácticas de lectura, así como su oferta de literatura nacional, latinoamericana y universal a través de ediciones de calidad, han hecho que Libro al Viento tenga un amplio reconocimiento internacional que llevó a hacer de Bogotá Capital Mundial del Libro en 2007

Datos de contacto.
Edgardo Paz
edgardo.paz@idartes.gov.co
Móvil: 3126871609


Número de visitas a esta página 5398
Fecha de publicación 22/04/2014
Última modificación 23/04/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme