LLEGAN BUSES HÍBRIDOS A LA SÉPTIMA E INICA OPERACIÓN SERVICIO EXPRESO DE SUBA

(Oficina de prensa, Bogotá, abril 14 de 2014) TRANSMILENIO S.A. anuncia la llegada de los primeros 22 buses híbridos que transitarán por el corredor verde de la Carrera séptima, cubriendo la misma ruta que recorre actualmente la ruta L80 – M80 que sale de la Estación Bicentenario hasta la Carrera séptima con Calle 73, donde hace conexión con los buses complementarios de Tibabita para continuar hacia el norte.

Los buses de tecnología híbrida combinan un motor diesel y uno eléctrico para la propulsión del bus, cumpliendo con el objetivo de minimizar las emisiones de gases contaminantes y los niveles de ruido propios de las grandes metrópolis.

“La llegada de los buses híbridos, es uno de los compromisos que TRANSMILENIO S.A. tiene con la ciudad. Hoy decimos, estamos cumpliendo y cada día mejorando nuestro servicio. Este paso a las nuevas tecnologías es un desafío para la administración, para la entidad, para nuestros operadores y por ende para la sociedad; es continuar a la vanguardia en el Transporte Masivo y avanzar para mejorar la calidad de vida de los bogotanos”. Comentó Fernando Sanclemente Alzate, Gerente de TRANSMILENIO S.A.

Así mismo, como parte del compromiso de TRANSMILENIO S.A. con la ciudad, se anuncia el inicio de la Ruta C84-M84 (Ruta Expreso de Suba), que entra en operación el martes 15 de abril con buses duales, que cuentan con capacidad de ochenta pasajeros cada uno.

Su recorrido tiene como primera parada desde Suba (Avenida Suba con Cra 118) frente a ETB de Tibabuyes, continua en Lombardía II ( Av. Suba con Carrera 110ª) toma el trocal exclusivo de TrasnMilenio con dos paradas en 21 ángeles y la Estación Suba-Calle 100 y luego de subir por la Calle 80 (carril trocal), toma la Calle 72 por carril mixto y vuelve a parar hasta la Calle 72 con 11, donde los usuarios podrán hacer conexión con los buses híbridos de la Carrera séptima hasta finalizar recorrido en la Estación Museo Nacional en el centro de la ciudad.

Contará con diez paradas por sentido en su totalidad de las cuales, cinco están sobre la Carrera 7.

La operación de esta ruta beneficiará 2.400 personas en hora pico, operando con buses duales, lo que permitirá hacer paradas por el carril troncal de TransMilenio y paradas por el carril mixto, en los paraderos asignados para la ruta.

Cabe anotar que la Calle 72, cuenta con diversos servicios del SITP (buses Urbanos-azules y Complementarios-naranjas) donde los usuarios pueden hacer sus conexiones hacia cualquier lugar de Bogotá.


Número de visitas a esta página 32723
Fecha de publicación 14/04/2014
Última modificación 14/04/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme