SERVICIO EXPRESO (RUTA T05) BUSCA DESCONGESTIONAR PORTAL DE LA 80

(Oficina de Prensa) Bogotá, marzo 27 de 2014. A partir del viernes 28 de marzo TRANSMILENIO S.A., pone a disposición de los habitantes de las zonas aledañas al Portal de la 80, el Servicio Expreso T05.

Este servicio que se ofrecerá con buses urbanos (azules), tendrá una longitud de 23 Kilómetros y se ofrecerá con 14 buses padrones con capacidad para 80 pasajeros, con intervalos de 6 min en hora pico y 15 min en hora valle. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 5:45 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 6:00 a.m a 2:00 p.m.

El pago del pasaje para las personas interesadas en tomar esta ruta, será con cualquier tarjeta de las que actualmente funcionan en el Sistema (verde, azul y roja), pero los transbordos solo se pueden hacer efectivos a través de la tarjeta “tullave”.

La primera parada de este nuevo servicio expreso será en el paradero de la actual ruta alimentadora Cortijo y de ahí, parará en cuatro puntos más antes de ingresar al carril exclusivo. Una vez ingrese a la troncal no hará paradas hasta tanto no se integre de nuevo al carril mixto, donde solo se detendrá en los paraderos señalizados.

En cada una de estas paradas autorizadas, los usuarios podrán hacer transbordos con más de 14 rutas del SITP y conectar así con diferentes destinos de la ciudad. Estas rutas mencionadas son:

Rutas Urbanas cercanas al servicio T05

Con esta medida se espera beneficiar a cerca de 5000 habitantes de las zonas de Cortijo, Gran Granada, Bolivia, Garcés Navas, Ciudadela Colsubsidio, Polo, San Felipe, 7 de Agosto, Colombia y Alcázares, entre otros.

Según el Gerente General de TRANSMILENIO S.A., Fernando Sanclemente, esta nueva ruta surge como respuesta a una inquietud ciudadana que se viene desarrollando en mesas de trabajo con los usuarios y entidades del Distrito en procura de encontrar soluciones efectivas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del Sistema

A conitnuación puede conocer el mapa y paraderos de la ruta y las rutas cercanas.

 

 


Número de visitas a esta página 14504
Fecha de publicación 27/03/2014
Última modificación 11/11/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme