Servicio Gratuito de WiFi, en 15 puntos del Sistema TransMilenio

(Oficina de Prensa) Bogotá, marzo 12 de 2014. A partir del 13 de marzo, 15 puntos del Sistema TransMilenio tendrán el servicio de Wifi gratuito. El servicio se extenderá progresivamente a otras estaciones y portales del Sistema.

Este proyecto que viene desarrollándose de manera coordinada entre la Alta Consejería de TIC de la Alcaldía Mayor y TRANSMILENIO S.A., se enfocó en fortalecer el acceso universal a las TIC, reducir la brecha digital, y así, consolidar a Bogotá como una ciudad incluyente que genera desarrollo económico, social y cultural en su población.

WIFI TM

En este sentido, los usuarios de TransMilenio contarán con Wifi público inicialmente en 10 zonas del Sistema con alto tráfico de ciudadanos, quienes contarán con un cubrimiento de 400 metros y una capacidad de 10 megas. Estos puntos son:

  • Portales: Usme, Tunal, Américas, Calle 80 y Suba
  • Estaciones: Av. Rojas, Modelia, Normandía, Puente Aranda, Héroes, Mandalay, Calle 40 sur, Mundo Aventura, Pradera y Américas – Kra 53A

Con la puesta en operación de este servicio gratuito, Bogotá se reafirma dentro del ranking de las ciudades más “inteligentes” de América Latina, según el listado entregado por la revista estadounidense “Fast Company” donde la sitúa en el tercer lugar, por encima de ciudades como Buenos Aires y Río de Janeiro.

La movilidad y la conectividad se integran para hacer de Bogotá una ciudad que evoluciona al ritmo de las TIC.


Número de visitas a esta página 8962
Fecha de publicación 12/03/2014
Última modificación 13/03/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme