28 Buses más entran en operación en Soacha y un Nuevo Servicio Troncal el 7 de enero

(Oficina de Prensa, enero 3 de 2014) En el proceso de conectar a los habitantes de Soacha con Bogotá, el Sistema TransMilenio pone a funcionar a partir del martes 7 de enero de 2014, la segunda ruta que servirá a los usuarios de esta población.

Nuevo Servicio Troncal Soacha

El nuevo servicio troncal E44 - G44, que integra dos (2) estaciones de la extensión Soacha con seis (6) estaciones de la troncal NQS, hace un total de ocho (8) paradas durante todo el recorrido.

Este servicio funcionará de lunes a sábado entre las 4:30 a.m., y las 11:00 p.m. y cuenta con 28 buses articulados, con intervalos de paso entre 3 y 5 minutos, lo que le da a la ruta E44-G44 la capacidad de movilizar 3000 pasajeros en la hora de máxima demanda, por sentido.

Los habitantes de Soacha podrán tomar este servicio desde las Estaciones San Mateo y Terreros - Hospital CV, hasta la estación Simón Bolívar, el cual hará las siguientes paradas:

  • San Mateo
  • Terreros - Hospital CV
  • Santa Isabel
  • Comuneros
  • Ricaurte
  • Paloquemao
  • U. Nacional
  • Simón Bolívar

Con este nuevo servicio, los usuarios de Soacha tienen la opción de conectarse en la Estación Simón Bolívar con las troncales Norte y Suba y en la estación Universidad Nacional con la troncal calle 80.

El doctor Fernando Sanclemente Alzate, Gerente General de TRANSMILENIO S.A., manifestó su satisfacción por este nuevo servicio que beneficiará a los habitantes del municipio de Soacha. Agregó que la extensión del Sistema hacia esta población, puesta en operación el pasado 27 de diciembre, ha superado todas las expectativas gracias a la acogida que han tenido los buses rojos en la comunidad, que se ha visto beneficiada por el ahorro de tiempo en sus desplazamientos.


Número de visitas a esta página 18306
Fecha de publicación 03/01/2014
Última modificación 03/01/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme