TransMilenio ofrece un balance positivo en su primer día de inicio de operación en Soacha

Bogotá, diciembre 27 de 2013.

Con la ruta E43 – B43 se dio apertura a este importante servicio troncal en Soacha, con un total 48.000 pasajeros movilizados a las 5:30pm en su primer día.

Con gran aceptación los habitantes de Soacha recorrieron las estaciones: San Mateo, Terreros - Hospital C.V, estación León XIII y estación La Despensa, que conforman las cuatro estaciones del nuevo trayecto troncal de Soacha.

Uno de los primero usuarios en abordar el servicio a las 4:30am en la Estación San Mateo, fue el señor Ramírez, quien manifestó su asombro y alegría con TransMilenio “Salí a las 4:30am y es increíble que esté en 30 minutos en el Centro de Bogotá. Cuando llegue a las Estación CAD, tuve que regresar a recoger las llaves de mi casa en Soacha y me demoré lo mismo, 30 minutos”. Así como el Señor Ramírez, muchos usuarios manifestaron su alegría y satisfacción por la entrada del Sistema TransMilenio.

“Lo más interesante de la operación de TransMilenio en Soacha, es sin duda la reducción en los tiempos de desplazamiento. El tiempo estimado de Soacha hasta el CAD, ubicado en la Cra. 30 frente al hospital de Méderi, era de 2 horas y 30 minutos, hoy se comprobó que en TransMilenio el tiempo de desplazamiento es de 32 minutos lo cual contribuye a un ahorro de dos horas diarias de traslados hacia un solo sentido” Subrayó Fernando Sanclemente Álzate, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

TRANSMILENIO S.A., espera próximamente entrar con más rutas para garantizar mejor servicio y cobertura y así mismo, seguir contribuyendo con el bienestar y mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de Soacha. Además, es importante resaltar la posibilidad que tienen los usuarios de Soacha de movilizarse por todo el Sistema TransMilenio.


Número de visitas a esta página 8343
Fecha de publicación 27/12/2013
Última modificación 27/12/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme