Inicia Operación de TransMilenio en Soacha

Sistema TransMilenio en Soacha

El Sistema TransMilenio extiende la operación Sistema troncal hasta la vecina población de Soacha, beneficiando así a toda su área de influencia y poblaciones aledañas.

  • 4 Estaciones sobre la troncal ( Despensa, León XIII, Terreros-Hospital CV, San Mateo)
  • 3.6 kms. construidos
  • 60.000 pasajeros día ( En alta Estacionalidad)
  • 33 buses articulados

El Gerente General de TRANSMILENIO S.A., Fernando Sanclemente Alzate, resaltó la importancia que tiene para el Sistema extender su servicio hacia Soacha, no solo por el beneficio que traerá en la movilidad de sus habitantes, ahorrando tiempo a sus pasajeros, sino también logrando con el sistema integrar ciudades dormitorio además; le permite al Sistema seguir extendiéndose generando así, mayor cobertura y servicios a los usuarios de troncales y zonales.

A partir del próximo viernes 27 de Diciembre, 3.6 kms de carril exclusivo están dispuestos para el paso de 18 buses articulados, los cuales iniciarán operación con las rutas E43-G43 (lunes a sábado) y E98-G98 (domingos y festivos).

Este recorrido comenzará en la Estación de San Mateo, a las 4:30 a.m. pasando por Estación Terreros, Estación León XIII y la Estación Despensa. De ahí el bus articulado tomará la troncal NQS para hacer paradas en las estaciones Venecia, General Santander, Sena, Ricaurte, y CAD. En este punto próximamente los usuarios podrán hacer conexión con los servicios de la troncal de la 26 y desde ya con los del SITP.

El horario de los servicios que iniciarán operación, es el siguiente:

  • Servicio E43 operará de Lunes a Sábado en el horario comprendido entre 04:30 y las 23:00
  • Servicio G43 operará de Lunes a Sábado en el horario comprendido entre 05:00 y las 23:00
  • Servicio E98 que operará de domingos y festivos en el horario comprendido entre 05:30 y las 22:00
  • Servicio G98 que operará de domingos y festivos en el horario comprendido entre 06:00 y las 22:00

Desde el pasado 6 de diciembre, fecha en que inició la socialización de la información en el municipio, TRANSMILENIO S.A. ha entregado más de 100 mil volantes con la información de las rutas troncales a través de los equipos de atención en vía de la empresa, conformados por 90 personas. Este equipo humano viene entregado la información a los usuarios, en conjuntos residenciales, centros comerciales, zonas de alta afluencia y por supuesto, alrededor de las cuatro estaciones de la troncal.

En este mismo proceso de socialización el pasado 13 de diciembre se llevó a cabo una jornada de empleabilidad dirigida a la población habitante de Soacha en la que participaron todos los operadores del Sistema. Producto de la actividad se recogieron 2000 hojas de vida que ya iniciaron proceso de selección para vincularse laboralmente con el Sistema.





Número de visitas a esta página 14393
Fecha de publicación 26/12/2013
Última modificación 26/12/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme