Del bus dual por la séptima al complementario hasta la calle 193 con séptima

  • Puede conectar el Padrón Dual con el Bus Complementario en la 73 con Séptima.
  • Ruta 18-3: Cra 7 A – Tibabita (Complementaria)

Con el fin de conectar a los usuarios con el Norte de la ciudad por la Carrera 7ª, con el bus dual inicia operación la Ruta Complementaria “Cra 7A – Tibabita”.

El paradero Bella Vista, ubicado en la Carrera 7ª con Calle 73, es el punto de finalización del trayecto de los buses duales, de Sur a Norte y el inicio de esta Ruta Complementaria cuyo trayecto finaliza en el Verbenal I, ubicado en la Cll 188 con Cra 15B.

Cuando el usuario viaja de Norte a Sur, puede iniciar su trayecto con esta Ruta Complementaria en la Calle 187 con Carrera 15 A y en el paradero La Porciúncula (AK11 – Cl75) bajarse y esperar allí mismo el servicio Dual (M80 –L80) que lo lleva por el resto de paradas de la Séptima y lo conecta con la carrera 10 hasta la Estación Bicentenario.

 

Características de la Ruta Complementaria 18-3:

Esta ruta cuenta con 90 paraderos debidamente señalizados a los largo de la carrera séptima en los dos sentidos, con el fin de atender la demanda de los 46 barrios que se ven beneficiados con este trayecto, entre los que se encuentran:

LOS ROSALES, BELLAVISTA, PORCIUNCULA, EL NOGAL, EL RETIRO, LA CABRERA, EL CHICO, EL REFUGIO, CHICO NORTE, SEMINARIO, CHICO NORTE II SECTOR, EL ROCIO NORTE, SAN ANTONIO NORTE, VERBENAL SAN ANTONIO, BUENAVISTA, TIBABITA, SANTA TERESA, SAN CRISTOBAL NORTE, CEDRO SALAZAR, LOS CEDROS ORIENTAL, ACACIAS USAQUEN, BARRANCAS NORTE, CEDRO NARVAEZ, BARRANCAS, EL REDIL, HORIZONTES NORTE, BOSQUE DE PINOS III, BOSQUE DE PINOS, LA CITA, LA GRANJA NORTE, TIBABITA RURAL, GINEBRA, BELLA SUIZA, USAQUEN, SANTA ANA OCCIDENTAL, SANTA BARBARA ORIENTAL, SAN GABRIEL NORTE, ESCUELA DE CABALLERIA II, SANTA ANA, ESCUELA DE CABALLERIA I, PARAMO URBANO IV, ESCUELA DE INFANTERIA, BOSQUE DE PINOS I, BARRANCAS ORIENTAL, CEDRITOS, LISBOA

Para atender esta ruta, se cuentan con 24 buses tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros, con los que se espera atender la demanda inicial proyectada, es decir 2700 usuarios pertenecientes a la zona de Usaquén. Para conocer más de esta ruta puede hacer clic en el siguiente enlace:

Cómo viajar por la 7a con el SITP:

Desde el sábado 26 de octubre desde la Estación Bicentenario, ubicada en la carrera 10 con calle 6, los usuarios pueden tomar el servicio M80-L80 (Troncal) que conecta la troncal de la carrera 10 con la carrera 7ª, hasta la calle 72.

En este punto de la ciudad, el SITP tiene dispuesto el servicio de la Ruta Complementaria 18-3: Carrera 7A – Tibabita, la cual le permite a los ciudadanos seguir su trayecto por este corredor vial, si así lo desean.

La forma de pago de este servicio es a través la tarjeta verde “tullave”. El usuario que se sube a un bus troncal de la ruta M80 – L90, valida su pasaje y puede hacer el cambio de servicio para continuar con la séptima por $300 en hora pico, o con las tarifas que aplican para hora valle.

Quienes utilizan el servicio en la Estación Bicentenario pueden llegar hasta el Norte de la ciudad, haciendo un transbordo. Es necesario anunciar la parada timbrando dentro del bus y estirar la mano cuando se quiera subir al mismo. Para conocer más sobre el servicio dual M80-L80 puede hacer clic en el siguiente enlace:


Número de visitas a esta página 31515
Fecha de publicación 28/10/2013
Última modificación 28/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme