Estación Museo Nacional Inicia Operación

De acuerdo con los cronogramas anunciados por el Dr. Fernando Sanclemente Alzate, Gerente General de TRANSMILENIO S.A., la Estación Museo Nacional inicia operación el sábado 19 de octubre a las 5:00 a.m., con el servicio troncal M7-L7.

Los usuarios podrán ingresar por cualquiera de los dos accesos peatonales (norte y sur) a través de los torniquetes instalados, los cuales habilitan el paso con cualquier tarjeta de las que actualmente se usan en el Sistema: azul, roja y/o verde.

Características de la Estación:

La Estación Museo Nacional cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida y es la primera Estación que cuenta con plataforma subterránea.

Esta situación atípica en el Sistema, permite operar diferentes equipos como son: bombas eyectoras, red contra incendio, equipo de ventilación y por supuesto la iluminación de plataforma y vía. De igual forma, esta Estación subterránea cuenta con una planta de emergencia la cual suple todos los equipos antes mencionados, en caso de que el servicio de energía falle.

El sistema de iluminación de los accesos, está diseñado con lámparas que cuentan con leds, las cuales permiten una mayor duración e iluminación de los espacios. En los dos accesos peatonales se diseñaron “Jardines Zen”, permitiendo dar un mejor ambiente al usuario por el uso de diferentes texturas y diseños que involucran elementos naturales.

A lo largo de la plataforma y accesos se utilizó mármol como acabado del piso, permitiendo dar una mejor integración por color y textura con los jardines implantados en los óvalos de acceso. En el diseño de los óvalos norte y sur se tuvo en cuenta materiales traslucidos de tal manera que no generaran interferencia visual con las edificaciones del sector.

En la cubierta de la Estación se contemplaron lugares para el descanso de los transeúntes y ciudadanos del sector, generando de esta manera espacios de integración y esparcimiento.

Servicio Troncal M7-L7:

Servicio Troncal M7-L7

Este servicio troncal corresponde al corredor de la Carrera 10. La ruta M7-L7 inicia operación en el Portal 20 de Julio y finalizará en la Estación Museo Nacional.

Este recorrido que corresponde al servicio “Ruta Fácil”, cuenta con 11 paradas y será ofrecido a través de 10 buses articulados por hora, los cuales tendrán una frecuencia de 6 minutos entre cada uno.

A lo largo de la plataforma, se instalaron 2 juegos de puertas por sentido es decir que dos buses articulados pueden operar simultáneamente por cada sentido.

Con la ampliación de la ruta M7-L7, se espera atender a 3000 usuarios diarios, con un servicio que operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Esta puesta en operación va de la mano con la política de gobierno que apunta a darle a la ciudad un sistema de transporte más limpio, más inteligente y más incluyente, temas que seguirán siendo abordados por TRANSMILENIO S.A. en múltiples escenarios como lo será la VI Feria Internacional de Transporte Masivo a desarrollarse del 27 al 29 de noviembre en CORFERIAS


Número de visitas a esta página 14922
Fecha de publicación 18/10/2013
Última modificación 18/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme