Así va a ser la flota para los servicios por la Séptima

En Octubre se cumple el 100% de la operación de las estaciones de las troncales de la Calle 26 y la Carrera 10, entrando a operar la Estación Museo Nacional y la Estación Bicentenario. Gradualmente entrarán a operar servicios por el corredor vial de la Séptima, servicios que contarán con una flota de buses más amable con el medio ambiente, llamados buses duales.

Los buses duales tienen puertas a ambos costados, puerta Izquierda para la circulación sobre la Carrera décima y con puerta derecha y validador a bordo para la operación sobre la carrera séptima. Actualmente, buses de esta tipología, con capacidad para 80 pasajeros, operan bajo este esquema exitosamente en ciudades como Barranquilla y Cali.

Corredor Verde - Carrera Séptima:

A corto plazo la carrera sétima se convertirá en el corredor verde de la ciudad contando con:

  • 30 buses euro 5
  • 200 buses híbridos
  • 740 buses eléctricos

Servicios Carrera Séptima

  • 30 buses padrones duales para dar inicio a los servicios M80 –L80 los cuales operarán por la Troncal de la Cra 10, Estación Bicentenario, san Diego y Museo Nacional
  • 20 paraderos carril mixto en la carrera 7ª con módulos M10
  • 8 paraderos carril mixto en las carreras 11 y 13

"Vamos cumpliendo con la implementación, vamos por el camino de la gradualidad, vamos implementando las energías limpias, vamos por el camino y en Abril del 2014, Bogotá contará con un Sistema de servicio público digno para los usuarios", destacó Fernando Sanclemente, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.


Número de visitas a esta página 14077
Fecha de publicación 10/10/2013
Última modificación 10/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme