En el 2014 Bogotá deberá tener implementado en su totalidad el Sistema Integrado de Transporte Público

Al cumplir su primer año al frente de la Gerencia de TRANSMILENIO S.A., Fernando Sanclemente Alzate, destacó que uno de sus principales retos, la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, a la fecha ya lleva un 44 por ciento y en Abril del 2014, estará ordenado el cien por ciento del Sistema.

“No ha sido fácil y falta aún mucho camino por recorrer, pero ya tenemos las bases sembradas y el impulso necesario para cumplirle a la ciudad con la puesta en operación de uno de los sistemas de transporte masivo, que le devolverá el orden y el futuro a Bogotá”, recalcó Sanclemente Alzate.

Desde la llegada a TRANSMILENIO S.A., Sanclemente Alzate se puso como meta sacar adelante 5 grandes retos:

  • Negociación con los Concesionarios de la fase 1 y 2
  • Mejoramiento del sistema Troncal
  • Implementación del SITP
  • Integración del sistema de pago del SITP
  • Implementación de la Planta de personal para darle la fuerza administrativa a la entidad

Retos cumplidos y en avance importante para bien de la movilidad en la ciudad.

Con relación a la negociación de Fase 1 y 2; recalcó, Fernando Sanclemente Alzate, “en Mayo de 2012 se firmó el otro sí. Que logra integrar al SITP con estas fases, generando un ahorro de 76.000 millones de pesos a la ciudad”. En este momento ya se inició el proceso de mantenimiento a los vehículos que están llegando al millón de Kilómetros.

De 367 vehículos, 97 ya están programados para su “overhaul”, y en Diciembre estará toda esta flota lista para operar con la calidad mecánica que se requiere para prestar un excelente servicio.

En lo que tiene que ver con el plan de mejoramiento de las troncales se han invertido 75.000 millones y los procesos licitatorios por parte del IDU, ya están abiertos, lo que permite que estaciones como Toberin, Mazuren, 127, Pepe Sierra, El Virrey y Bosa. Queden para operar con Biarticulados, vagones adicionales y accesos peatonales, que mejoran la operación hoy día.

La implementación del SITP, ya va en un 44 por ciento. Más de 8000 conductores vinculados. Para el 2014 tendremos el cien por ciento del SITP, en la ciudad.

En la Integración del medio de pago, avanzamos con soluciones dadas por el operador de Recaudo, RB. Se activó el recibo de tarjetas azules y rojas en las troncales de la 26 y 10. 170 torniquetes en las troncales de fase 1 y 2 y para final de año tendremos en los buses zonales el recibo de todas las tarjetas. Estas soluciones permiten al usuario montarse sin mayores traumatismos en los buses del SITP.

Igualmente logramos cerrar los concursos para poder contar con la planta de personal fija, que permitirá con el personal idóneo y calificado, cumplir las metas de lograr tener un SITP que contará con todos sus componentes en operación. Tenemos ya el 97 por ciento del personal integrado. El Gerente Fernando Sanclemente, manifestó que el 44 por ciento de implementación del SITP, está arrojando cifras importantes. Los concesionarios ya han invertido 450 mil millones en equipos. Para el 2014, Las inversiones por parte de los privados ascenderán a 1.2 Billones de pesos y en la actualidad la generación de empleo, ya le genera más de 10 mil millones a la economía de las localidades.

“Vamos cumpliendo con la implementación, vamos por el camino de la gradualidad, vamos implementando las energías limpias, vamos por el camino y en Abril del 2014, Bogotá contará con un Sistema de servicio público digno para los usuarios”, destacó Fernando Sanclemente Alzate, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

 


Número de visitas a esta página 6512
Fecha de publicación 10/10/2013
Última modificación 10/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme