Procesos de Socialización del SITP

El Equipo de Gestión Social, diariamente informado y divulgando el tema del SITP en la ciudad:

1. Socialización con los agentes de la Policía de la Décimo Sexta Estación de Policía de Puente Aranda, informando sobre las generalidades del SITP, con el fin de que estos agentes sean a la vez multiplicadores de la información para la comunidad interesada.

2. Recorrido con líderes de la UPZ Diana Turbay, junto con el Ingeniero Andrés Cardona, de la Subgerencia Técnica y de Servicios, para estudiar la posibilidad de implementar ruta urbana que de cubrimiento a los sectores de “La Recompensa”, “San Agustín”, “Palermo Sur”, “La Paz Cebadal”, “Diana Cultivos”, entre otros barrios.

3. Capacitaciones del SITP en la UPZ de Patio Bonito, en el marco del Gobierno de Proximidad. Se informó a la comunidad de la Urbanización El Carmelo Etapa III, en el parque de ese sector. Ahora esta comunidad sabe de los beneficios, objetivos y generalidades del SITP y de cómo utilizar el servicio para realizar trasbordos y acceder a la tarifa integrada.

Gestión Social en pedagogía del Sistema con los Adultos Mayores: Socialización CDC Kennedy

En el “Centro de Desarrollo Comunitario” de Kennedy, se adelantó una jornada de Socialización del Sistema Integrado de Transporte Público, donde alrededor de 40 Adultos Mayores se reunieron para recibir toda la información sobre el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público que tiene la Ciudad de Bogotá. Se resolvieron inquietudes de los asistentes referentes al uso del servicio y a la adquisición de la tarjeta personalizada.

Gestión Social

Gestión Social y Cultura TM, Capacitando a los estudiantes de Bogotá

Con un público de 88 estudiantes de los grados 10 y 11 del Instituto Educativo Distrital José Maria Carbonell, ubicado en el Barrio Las Brisas en la Localidad de San Cristóbal, se efectuó una jornada de Socialización del SITP en donde se explicaron todos los componentes del SITP, los servicios zonales y los puntos de recarga y personalización de la Tarjeta “TuLlave”. Al finalizar la charla se habló de la Campaña “Cultura TM”, haciendo especial énfasis en los lemas: "Dejar Salir Primero es Ingresar más rápido" y “El tiquete de ingreso, es la entrada a la Transmi Cultura” que son importantes para que los estudiantes no arriesguen su vida por evadir el pasaje. Esta campaña se está difundiendo en diferentes colegios, utilizando ayudas pedagógicas como videos y apoyo de los auxiliares de la Policía de TransMilenio.

Gestión Social

Gestión Social apoyando la labor del Gobierno de Proximidad en Kennedy.

Socialización en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de BELLAVISTA: Durante la jornada del pasado viernes 27 de Septiembre de 2013, se llevaron a cabo cuatro socializaciones en el CDC de Bellavista en Kennedy con diferentes grupos, y en donde se socializaron alrededor de 148 líderes. Durante la socialización del SITP, se informó a la comunidad de Kennedy, sobre la operación del Sistema, los nuevos paraderos, el sistema de comunicaciones y la forma de obtener y recargar las tarjetas.

Gestión Social

Gestión social en Consejo Local sobre propiedad horizontal, en la Alcaldía Local de Antonio Nariño

Con la participación de los administradores de los conjuntos residenciales de la Localidad, se logró llevar a cabo una socialización sobre los componentes del SITP a más de 60 personas, quienes convocados por el área de Organizaciones Sociales de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, atendieron a los nuevos aspectos en términos de movilidad y transporte para la Ciudad, con el fin de que sean multiplicadores hacia los residentes de cada conjunto. En este Consejo participaron todas las entidades relacionadas con el tema como la Secretaria de Ambiente, Secretaria de Movilidad, el IDEPAC, y TRANSMILENIO S.A., y se contó con la participación del Edil Jorge Rojas.

Gestión Social


Número de visitas a esta página 5326
Fecha de publicación 02/10/2013
Última modificación 07/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme