Alcalde Mayor galardonado con el premio Defenzoor del Año

La organización Defenzoores, dedicada a promover la defensa de los animales a través de la educación y la sensibilización a la comunidad, le otorgó al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el premio al 'Defenzoor del Año', reconociendo su trabajo en pro del bienestar de los animales.

Alcalde Gustavo Petro Defenzoor deel AñoEl galardón, otorgado por la Universidad de Antioquia, la Fundación EPM y varias organizaciones animalistas nacionales e internacionales, será entregado mañana jueves 19 de septiembre a las 7:00 de la noche, en el edificio San Ignacio de la Universidad de Antioquia, y será destacado internacionalmente por su labor en la lucha por erradicar el maltrato animal en Bogotá.

De acuerdo con la organización, para Colombia será importante que el mandatario capitalino reciba este galardón, ya que daría un mensaje contundente por la defensa de los animales y pondría de ejemplo a Bogotá como capital amable con los animales.

Para la entrega del homenaje, creado hace ocho años, se socializaron los logros del Alcalde Petro con varias ONG´s nacionales e internacionales, obteniendo una total aceptación entre las entidades consultadas lo que lo hizo merecedor del galardón este año.

Defenzoores es una Asociación que nació en la Universidad de Antioquia hace más de diez años y ha extendido su labor a gran parte de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia, además cuenta con el apoyo de la Universidad de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la fundación EPM, la Fundación Franz Weber, y la WSPA, así como de las más importantes ONG´s internacionales en el campo de la protección animal.

Los organizadores entregarán el "Cinecéfalo", una escultura en bronce creada exclusivamente para el evento por el artista Jorge Mazuera, que representa el mito cultural presente en varias culturas precolombinas, en el que el hombre viste una máscara animal para obtener sus poderes, explicó el director de Defenzoores, Mauricio Gómez.

Hechos

Bogotá es ahora la tercera Capital Iberomaericana libre de corridas de toros, gracias a la firme posición de su Alcalde Gustavo Petro, esta ciudad convirtió la plaza de toros, propiedad de la alcaldía, en un verdadero escenario público donde la comunidad puede disfrutar variedad de eventos en un marco de respeto a la vida y a los animales.

Entre los 8 países que aún permiten espectáculos basados en la tortura y la muerte, sólo las ciudades de Barcelona, Quito y Bogotá, han superado este lastre cultural; en Colombia donde el marco constitucional ordena a los alcaldes condicionar estos espectáculos de tortura, sólo el Alcalde Petro ha tenido la sensibilidad y el valor de dar este paso a la civilidad y modernización de la ciudad.

A nivel internacional el proceso que llevó a que Bogotá estuviera libre de corridas de toros ha sido tan aplaudido, que decenas de entidades defensoras de animales en Colombia y el mundo han coincidido que el Alcalde Gustavo Petro es el Defenzoor del Año 2013.

Así mismo, su compromiso con los animales se extiende a políticas públicas en proceso, que abarcan desde la jubilación, a la fecha, de más de 1.400 caballos excarreteros, la restricción de presentación de circos con animales, la aprobación del Decreto 85 de 2013 que ordena crear el Centro de Bienestar Animal y elimina el sacrificio de animales de compañía, entre otros abordajes, nunca antes vistos en la capital.


Número de visitas a esta página 3741
Fecha de publicación 19/09/2013
Última modificación 19/09/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme