El Festival de Verano llega a Bogotá

Conciertos, espectáculos deportivos y distintos eventos culturales y recreativos hacen parte de la programación de la versión 17 del Festival de Verano de Bogotá, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que se realizará del sábado 3 al domingo 10 de agosto de 2013. Los ciudadanos podrán disfrutar de 170 actividades al interior de las localidades de la ciudad, que coinciden con la celebración del cumpleaños 475 de Bogotá.

Festival de Verano 2013Del sábado 3 al domingo 10 de agosto, los ciudadanos podrán disfrutar de la versión 17 del Festival de Verano de Bogotá. Por segundo año consecutivo, el Festival tiene un carácter descentralizado, por lo que se realizarán eventos culturales, recreativos y deportivos al interior de las localidades, que coinciden con la celebración del cumpleaños 475 de la ciudad. El evento es organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

En total serán 170 actividades entre las que se destacan la VI Copa América de Baloncesto en silla de ruedas, el Latinoamericano de Roller Derby, Show Internacional de Freestyle, MTB y Rockstyle, la demostración de Globos Aerostáticos, la búsqueda de dos nuevos Record Guinness para la ciudad en la clase grupal de rumba tropical folclórica y la clase de yoga más grande, entre otros. El ingreso a todas las actividades es gratuito, algunos con boletas.

El sábado 3 de agosto a las 4:00 p.m. en el parque Simón Bolívar se realizará el concierto de inauguración que contará con las presentaciones de Alkilados, Pipe Calderón, Buxxi, Blindaje 10, Andy Caicedo y Mauro Castillo. El concierto de cierre será el domingo 11 de agosto a las 2:00 p.m. en la concha acústica del parque El Tunal y contará con la participación de Orlando Acosta, Poncho Monsalvo, Duban Bayona, Jimmy Zambrano, Jorge Celedon, Nelson Velásquez y Pipe Bueno.

Según Javier Suárez Alonso, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), “todos los parques y escenarios tendrán adaptación para que los ciudadanos puedan llegar en bicicleta de forma segura. Además, este es el único festival recreodeportivo de la ciudad que tiene un programa muy fuerte en deportes urbanos, entre los que se cuentan el Bike Polo, el Parkour y el encuentro nacional de capoeira”.

Programación para toda la familia

En la parte deportiva, el Festival de Verano 2013 trae la pelea por el Título Mundial Silver súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde estará el pugilista bogotano Alexander Brand; la Copa Colombia de Triatlón; la Válida Profesional de Kartismo; el Gran Prix de Motonáutica, homenaje a Héctor Vélez; y el record Guinness de bolo en derribar el mayor número de pines en una hora.

Para la recreación familiar está la playa en el templete del parque central Simón Bolívar, la Ludoteca en la biblioteca Virgilio Barco, las Zonas de Sensibilización para personas en condición de discapacidad, la Carrera de Canicross en el Parque Nacional y el tradicional Festival de Cometas en El Tunal.

En vías y parques zonales de toda la ciudad se cumplirán otras actividades como la Copa Colombia de Triatlón, la copa ciclística ‘Ciudad de Bogotá’ con tres etapas en diferentes localidades de Bogotá, la Ciclovía Nocturna, el Panamericano de Billar y el Circo Eloizé de Canadá.

¿Cuándo y dónde?
Del sábado 3 al domingo 10 de agosto.
Más información en: http://festivaldeverano.idrd.gov.co
Descargue toda la programación aquí.


Nombre:
Programación.pdf 3.91Mb
Descripción:

Programación del Festival de Verano 2013



Número de visitas a esta página 6605
Fecha de publicación 30/07/2013
Última modificación 30/07/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme