Bogotá 475 años – Agosto 2 al 12 de 2013

La Alcaldía Mayor y las alcaldías locales de Bogotá tienen preparada una gran fiesta para celebrar el aniversario 475 de fundación hispánica de la ciudad. Este será un evento que se desarrollará por todas las localidades, a través de conciertos, desfiles y gran variedad de actividades culturales y artísticas, que se realizarán del 2 al 12 agosto de 2013.

Todos están invitados a la celebración del cumpleaños 475 de Bogotá, que la Alcaldía Mayor, a través del sector Cultura, Recreación y Deporte, y las alcaldías locales realizarán durante 10 días por toda la ciudad entre el 2 y 12 de agosto próximos. Los bogotanos de nacimiento, los que han adoptado a la capital como suya y los turistas, serán protagonistas de esta fiesta que tiene programada una gran variedad de actividades culturales y artísticas.

Las localidades celebrarán el cumpleaños de Bogotá del 2 al 12 de agosto con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas. En parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales, se programarán muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños.

Las localidades de Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme, Tunjuelito, San Cristóbal y Kennedy, aunarán esfuerzos y recursos para que la Fiesta de Bogotá sea interlocal. Estas siete localidades se integran en una actividad denominada Festival Circuito Sur, con la que se convocarán artistas de todas las disciplinas, locales e invitados, para que circulen con sus muestras artísticas en los diferentes escenarios culturales de las localidades durante agosto.

El 1° de agosto a las 6:00 p.m., y como regalo para la ciudad, se entregará completamente restaurado el Teatro Villa Mayor en la localidad de Antonio Nariño. Con la reapertura de este escenario, la alcaldía local contribuye en la mejora de la oferta artística y cultural del sur de Bogotá; se entrega un teatro para 263 espectadores donde se presentarán grupos locales, distritales, nacionales e internacionales.

El domingo 4 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m., en el Parque Simón Bolívar, vivirá la Fiesta Multicolor, a la que todos los ciudadanos están invitados a disfrutar con alegría, espíritu festivo y libertad creativa en un desfile de comparsas en el que participarán las 20 localidades, comparsas colegiales, universitarias y de las colonias en Bogotá. El desfile tendrá como invitado de honor una comparsa representativa del Carnaval de Barranquilla.

Los asistentes también podrán encontrar programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en los que las localidades presentarán su oferta artesanal, artística y deportiva. En el marco de la Fiesta Multicolor se ofrecerá un gran concierto con Peter Manjarrés, Checo Acosta, Juancho Torres y su orquesta, el Mariachi más grande Bogotá, Charanga Almedra y la Nómina del Pin; habrá una la tarima con programación infantil, donde estarán Jorge Velosa y los carrangueros con su espectáculo Lero lero candelero; Teatro Comunidad con Tamborecos; Concierto animal con Bosque encantado, y Festejo Arco Iris en concierto.

Para completar la agenda, el martes 6 de agosto a las 7:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá la Serenata a Bogotá, bajo la dirección del maestro Francisco Zumaqué, quien hará el estreno mundial de Bogotá y Bolívar, un Bolívar urbano, pieza musical dedicada a la capital y al Libertador; para cerrar la serenata habrá un show de juegos pirotécnicos simultáneo desde la Plaza de Bolívar, el Parque Simón Bolívar y la Torre Colpatria.

Cumpleaños Bogotá

Ese mismo martes 6, los ciudadanos podrán disfrutar de Ciclovía nocturna y de la jornada Bogotá Cultural 24 Horas, en la que se ofrecerá una amplia programación artística y cultural gratuita con obras de teatro, conciertos, conversatorios y recitales en la red de salas concertadas, bares culturales y escenarios del distrito. Habrá recorridos por galerías y talleres de artistas en La Candelaria, La Macarena, Chapinero, El Chicó, Minuto de Dios, Teusaquillo y Los Mártires; premio de caricatura Fiesta de Bogotá en la plazoleta de Las Nieves, exposiciones de dibujantes y una exposición itinerante en la calle 26 entre el cementerio central y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. En el parque Santander se realizará una Serenata Rap a partir de las 4:00 p.m. y en la Plazoleta de los murales (cll 26 con cra 17) el concierto Los muros de la 26 no callan, a partir de las 3:00 p.m. Habrá servicio de Transmilenio hasta la medianoche y del SITP hasta las 2:00 a.m.

También, el Festival de Verano, que tradicionalmente desarrolla el IDRD en agosto, se une a esta gran celebración. Del sábado 3 al domingo 11 de agosto le ofrecerá a la ciudad una amplia programación que incluye: un gran concierto inaugural y otro de cierre en el parque Simón Bolívar; la VI Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas; una muestra con jugadores de la NBA; presentaciones del Circo Éloize; y múltiples actividades deportivas y recreativas para disfrutar en familia.

De esta manera, la Alcaldía Mayor, las alcaldías locales y el sector Cultura, Recreación y Deporte quieren hacerle un reconocimiento a los diversos procesos festivos existentes en lo local y en la ciudad, para integrar a todos los ciudadanos en la celebración del cumpleaños de Bogotá, fortalecer la cultura festiva y generar un sentido de apropiación por la ciudad, a través de valores fundamentales como el respeto y la convivencia.

En el siguiente enlace podrán encontrar más información:

Fuente:Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte


Número de visitas a esta página 6330
Fecha de publicación 30/07/2013
Última modificación 30/07/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme