El Sistema TransMilenio cuenta con un nuevo Servicio Troncal

(Oficina de Prensa). A partir del sábado 8 de junio, TRANSMILENIO S.A. pone en funcionamiento el servicio K54 – H54 el cual conecta el Portal Usme con el Portal Eldorado.

El servicio K54-H54 contará con 15 puntos de parada entre el Portal Eldorado, ubicado en la Troncal de la Calle 26 y el Portal Usme, sobre la Troncal Caracas. Con esta nueva operación se busca movilizar con mayor agilidad a los usuarios interesados en desplazarse entre estos dos puntos y dar cumplimiento al plan de mejoramiento del servicio que busca ofrecer la empresa TRANSMILENIO S.A. a los bogotanos.

Para cubrir esta ruta se tienen dispuestos 22 buses Articulados, cada uno con una capacidad de transportar a 160 pasajeros y operará con una frecuencia de 6 minutos en hora pico. Este servicio funcionará únicamente de lunes a sábado a partir de las 5:30 a.m. y hasta las 10:30 p.m. Se espera movilizar 5000 usuarios diarios.

Según Fernando Sanclemente Alzate, Gerente General de TRANSMILENIO S.A., “Este servicio responde a las constantes solicitudes presentadas por la comunidad de la localidad de USME quienes tenían la necesidad de desplazarse de manera rápida hacia el CAN y la zona aledaña al Aeropuerto Internacional Eldorado”. En este sentido el doctor Sanclemente destacó que el servicio K54- H54 permite aprovechar la capacidad operativa de la Troncal de la Calle 26 y de todas sus estaciones, las cuales están listas para cubrir los nuevos servicios que se pondrán en operación próximamente.

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre esta nueva ruta, TRANSMILENIO S.A., tendrá ubicados orientadores de Misión Bogotá en cada uno de los puntos de parada de este servicio, con el fin de entregarles información sobre los puntos donde pueden acceder a la nueva ruta.

 

Nueva Ruta Urbana: C97

A partir del sábado 8 de junio inicia operación la ruta urbana C97: Los Pijaos – San Cipriano, perteneciente a la zona de Usme.

Con la puesta en operación de esta ruta, se benefician 68 barrios de la localidad de Usme y Suba Oriental entre los que se destacan: Los Pijaos, Mazuren, Niza, Bavaria, Olaya, Carvajal, Normandia y San Cipriano.

La empresa operadora cuenta con 34 buses con capacidad para 50 pasajeros, con lo cual se espera cubrir una demanda inicial de 2037 pasajeros diarios y 220 en hora pico.

 


Número de visitas a esta página 32165
Fecha de publicación 07/06/2013
Última modificación 07/06/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme