EL SITP CONTINÚA IMPLEMENTANDO NUEVOS SERVICIOS

(Oficina de Prensa) A partir del sábado 1 de junio, la ciudad contará con la operación de una nueva ruta alimentadora para la zona de San Cristóbal y dos nuevos servicios de rutas Urbanas en las zonas Tintal- Zona Franca y Bosa.

RUTA ALIMENTADORA: Los Libertadores

Este nuevo servicio de Alimentación busca recoger a los pasajeros de la zona de San Cristóbal interesados en utilizar los servicios troncales con que cuenta el Portal 20 de julio. Con la operación de Los Libertadores, se beneficiarán a 2562 usuarios diarios, pertenecientes a los barrios de San Vicente, Santa Inés Sur, La Gloria Oriental, Altamira y Santa Rita Sur Oriental.

Esta nueva ruta alimentadora cuenta con 19 paraderos y se cubrirá con 15 buses padrones, con capacidad para 80 pasajeros. Las rutas alimentadoras funcionan de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:45 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:45 p.m.

En el marco de la implementación del SITP, el Portal 20 de julio cuenta con las siguientes rutas alimentadoras:

  • Altamira
  • Península
  • Los Libertadores

RUTAS URBANAS: 142 y C19

El 1º de junio entran en funcionamiento dos nuevas rutas urbanas del SITP. Con la operación de estas nuevas rutas, ya son 42 servicios urbanos funcionando actualmente en toda la ciudad.

La ruta 142 Florida - Centro, perteneciente a la Zona Tintal - Zona Franca, busca movilizar inicialmente 1350 usuarios diarios y 150 en la hora pico, a través de 23 buses con capacidad para 50 pasajeros. El trazado de esta ruta cuenta con 90 paraderos ubicados a lo largo de los siguientes barrios: La Clarita, Villa Luz, Santa Helenita, Bosque Popular, Parque El Salitre, la Esperanza, Chapinero, Marly, San Martín San Diego, La Alameda, Plaza de Paloquemao, Samper Mendoza, Soledad, Palermo, San Luis, Quirinal, Biblioteca Virgilio Barco, Normandía, Santa Cecilia y La Florida.

La ruta C19 Jardínes de Castilla – Germania, correspondiente a la Zona Tintal – Zona Franca, cuenta con 64 paraderos, los cuales se encuentran ubicados a lo largo de los siguientes barrios principales: Paloquemao, Zona Industrial, Puente Aranda y Villa Alsacia y las siguientes avenidas Avenida Calle 19, Américas, Avenida Calle 13 y Avenida Boyacá. Esta ruta tiene previsto movilizar a 500 usuarios diarios, a través de 15 buses azules con capacidad para 19 pasajeros.

IMPLEMENTACION SITP

En el marco de la implementación del SITP se han puesto en operación 77 servicios: 10 rutas troncales, 14 alimentadoras, 42 servicios urbanos, 7 complementarias y 4 rutas especiales.

Toda la información que el usuario requiere para el uso del SITP, así como los servicios implementados lo pueden obtener llamando a la línea gratuita del SITP 018000115510 o en las páginas www.transmilenio.gov.co - www.sitp.gov.co


Número de visitas a esta página 11676
Fecha de publicación 04/06/2013
Última modificación 04/06/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme