TRANSMILENIO S.A. informa sobre modificaciones temporales en el sistema

  • Cierre del costado occidental de la Estación Pepe Sierra, sentido Norte Sur.
  • Cambio de los servicios en las Estaciones Restrepo y Hortua

(Oficina de Prensa) Durante este fin de semana TRANSMILENIO S.A. desarrollará obras de adecuación de la infraestructura, que se encuentran en el marco del Plan de Mejoramiento para los usuarios, adelantado por la entidad.

Estación Pepe Sierra:

Durante el domingo 2 y lunes festivo 3 de junio, se suspenderá la operación de la Estación Pepe Sierra, costado occidental sentido norte-sur, debido a obras de mantenimiento en la vía que implican cerrar los dos carriles por donde circulan los buses articulados.

El servicio H93 que habitualmente hace su parada en esta Estación, será dirigido hacia la Calle 106. Es decir una vez los buses lleguen a la altura de la Estación Pepe Sierra, saldrán al carril mixto y 100 metros más adelante retomarán el carril exclusivo para dirigirse a este vagón, donde descargarán a los usuarios.

A partir del martes 4 de junio, se reestablecerá el servicio en la Estación pepe Sierra, costado occidente, sentido norte-sur y la ciudad contará con un tramo rehabilitado para la circulación de los troncales.

Estaciones Restrepo y Hortua:

Actualmente los accesos peatonales del costado sur de las Estaciones Restrepo y Hortúa, ubicadas en la Troncal Caracas Sur, se encuentran temporalmente cerrados con el fin de poder ampliar los vagones y mejorar así las condiciones de viaje de los usuarios y por supuesto, optimizar la operación troncal con los servicios de bus biarticulado que ingresarán a operar.

En esta línea de optimizar la operación troncal a partir del uso de los buses biarticulados, los cuales tienen una capacidad para 250 pasajeros, durante los días 1, 2 y 3 de junio en estas dos estaciones, se adelantará la remodulación de puertas.

Esta remodulación consiste en que las puertas se reacondicionan, de tal forma que permitan la operación de los dos tipos de buses (articulado y biarticulado) en un mismo punto de parada. En este sentido se cerrará el vagón A y los servicios que allí paran habitualmente, lo harán en el vagón B, únicamente por este fin de semana.

A partir del martes 4 de junio, los puntos de parada de los servicios que se detienen en estas estaciones funcionarán normalmente y se continuará con la obra de ampliación de los vagones, la cual está prevista para ser entregada a la ciudad en el mes de julio de 2013.

Humberto Gómez
Subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario
TRANSMILENIO S.A.
CEL 3115748157
www.sitp.gov.co, @SITPBTA, Facebook: /SITPBTA


Número de visitas a esta página 5429
Fecha de publicación 31/05/2013
Última modificación 31/05/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme