Para continuar salvando vidas

En el marco de las acciones acordadas entre la Corporación Fondo de Prevención Víal – CFPV y TRANSMILENIO S.A., durante los días 30 y 31 de mayo, se llevará a cabo el primer ciclo de un Taller que se dictará a funcionarios del Sistema TransMilenio que tienen relación con la atención de emergencias viales.

Este Taller busca brindar conocimientos básicos a cerca de 100 funcionarios del Sistema TransMilenio que deben tener en cuenta para responder adecuadamente ante una emergencia médica. En este sentido, los asistentes a la actividad se capacitarán en:

  • Primeros auxilios con RCP (Rehabilitación Cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilación externa automática)

  • Manejo del trauma y emergencias médicas

  • Primera respuesta frente a emergencias con materiales peligrosos.

El ciclo de formación se divide en dos clases:

  1. Dirigido a funcionarios relacionados con la operación de sistemas masivos de transporte (primeros respondientes), quienes tomarán únicamente los cursos correspondientes a: Primeros auxilios con RCP y DEA, Curso manejo del trauma y emergencias médicas.

  2. Dirigido a funcionarios relacionados con la operación de concesiones de carreteras quienes tomarán los tres cursos: primeros auxilios con RCP y DEA, curso manejo del trauma y emergencias médicas y el curso de primera respuesta frente a emergencias con materiales peligrosos.

Cada curso del ciclo consta de una formación presencial de 8 horas impartida en grupo y precedida de una formación individual autodidacta de 16 horas sobre material que será entregado por el consultor a las personas inscritas. Los asistentes a la totalidad de los cursos obtendrán un diploma de 24 horas de formación y en el caso del curso de primeros auxilios con RCP y DEA una credencial internacional AHA valida por dos años.


Número de visitas a esta página 4157
Fecha de publicación 31/05/2013
Última modificación 31/05/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme