Tipos de tarjeta

Tipos de tarjeta

Persona con tarjeta TuLlave a punto de entrar a bus del SITP.

Puedes escoger entre 3 diferentes clases de Tarjeta TuLlave: Básica, Plus y Plus Especial, ¿cuál es para ti? Lee el siguiente cuadro.

Tipo de Tarjeta Descripción

Tarjeta Básica

Si un usuario del SITP no personaliza su tarjeta, podrá adquirir una Tarjeta Básica en las estaciones y portales de la Fase III (Calle 26 y Carrera 10) del Sistema TransMilenio. Esta tarjeta tiene un costo de $5000 (COP) y no cuenta con los datos personales del usuario, por lo tanto no obtendrá los beneficios como viaje a crédito o recuperación del saldo en caso de pérdida. Sin embargo si cuenta con el descuento por trasbordo. Por esto, es momento que personalices tu tarjeta. Dentro de las tarjetas personalizadas tenemos dos categorías de acuerdo a la población.

Tarjeta Personalizada

 

Personalizada con el nombre e identificación del usuario, por esto cuenta con los beneficios de descuentos por transbordo, viaje a crédito y recuperación del saldo en caso de pérdida. Esta tarjeta actualmente tiene un costo de $5000 (COP).
Tarjeta Personalizada Especial Esta tarjeta va dirigida a poblaciones particulares. Actualmente a la población adulto mayor y personas en condición de discapacidad. Esta tarjeta es personalizada con nombre, identificación y foto del usuario, cuenta con beneficios como descuentos por transbordos, viaje a crédito, recuperación del saldo en caso de pérdida y descuentos adicionales dirigidos a esta población.

¿Cómo obtener y personalizar la Tarjeta TuLlave?

Solo debes acercarte a un punto de personalización, presentar tu documento de identificación y completar el formulario con tus datos.

*Recuerda que una persona no podrá tener más de una tarjeta personalizada a la vez.

  • Acércate a uno de los 40 puntos de personalización punto de personalización de TuLlave que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad. ¿No conoces cuál es el más cercano? Puedes comunicarte a la línea 4824304 para que te orienten y recomienden el punto más cercano, o ingresar a:

  Puntos de personalización

 

Cuáles son los beneficios de TuLlave?

  • Utilizarás la tarjeta inteligente como medio de pago dentro del Sistema. Es decir, no tendrás que manipular dinero en efectivo, lo que permite aumentar la seguridad durante todo el trayecto a tu destino.
  • La tarifa es integrada, es decir con la tarjeta TuLlave Plus o Plus Especial, te permite obtener descuentos por trasbordos. Así que si pagas tu viaje en un bus o en TransMilenio y necesitas hacer un segundo viaje en un lapso de 95 minutos, solo pagarás una la cantidad adicional.
  • Hasta 2 viajes a crédito para que puedas movilizarte en el Sistema cuando no tengas tú Tarjeta TuLlave Plus o Plus Especial recargada. De esta manera, cuando valides tu pasaje dentro del bus, el Sistema te prestará el valor necesario. En la próxima recarga se te descontará el valor del viaje utilizado.
  • Protección de tu saldo. Esto significa que en caso de pérdida o robo de tu Tarjeta TuLlave Plus o Plus Especial, puedes tener la plena seguridad que recuperarás el saldo que tenías. Solo debes comunicarte inmediatamente a la línea 4823304 y reportar lo sucedido. El bloqueo de tu Tarjeta TuLlave se realizará al finalizar la operación del Sistema.
  • Para los adultos mayores de 62 años y personas en condición de discapacidad, existen descuentos adicionales que son permitidos con la Tarjeta TuLlave Plus Especial que es la tarjeta de apoyo ciudadano.

También te puede interesar:

Tarifas

Puntos de recarga

 

 


Número de visitas a esta página 804741
Fecha de publicación 13/05/2013
Última modificación 29/07/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme