Se pone en funcionamiento la Estación Universidades

(Oficina de Prensa). La Estación Universidades, ubicada en la Cra. 3 con Cll. 22, inició su operación el sábado 27 de Abril, para completar el total de estaciones de la Troncal de la Calle 26. Esta estación tendrá interconexión peatonal con la Estación Aguas.

Con la puesta en funcionamiento de Universidades, se completa la infraestructura prevista para la Troncal de la calle 26, la cual está conformada por 1 Portal (Eldorado) y 13 Estaciones sencillas (Modelia, Normandía, Av. Rojas que cuenta con ciclo parqueo, El Tiempo - Maloka, Salitre - El Greco, Can, Gobernación, Quinta Paredes, Corferias, Ciudad Universitaria, Plaza de la Democracia, Centro Memoria, Universidades, para un total de 12.2 Kms construidos.

Con esta Estación se espera atender inicialmente una demanda de 3000 pasajeros diarios. Los usuarios de esta Estación podrán salir del Sistema a través de la Estación Universidades, utilizando el túnel peatonal que permite la conexión de las dos entradas.

Es importante destacar que el ingreso a esta Estación por la calle 22, debe realizarse a través de la Tarjeta Inteligente 'Tullave', mientras que el ingreso por la Estación Aguas seguirá siendo con la tarjeta roja y/o azul. Dentro de la infraestructura de esta obra, el operador Recaudo Bogotá, tendrá de manera permanente un punto de personalización para que los usuarios de este punto, en especial los estudiantes, puedan adquirir de manera gratuita la tarjeta personalizada que les permite utilizar los servicios del SITP, Troncal Cra. 10 y Troncal de la 26.

Con el fin de poner en operación la nueva Estación, el servicio J6-K6, correspondiente a la Troncal de la 26, se extenderá por esta misma avenida hasta Universidades donde termina su recorrido, hace el retorno operacional en la calle 19 y regresa con el mismo trazado hacia el Portal Eldorado. Este servicio contará con 6 buses articulados, con una frecuencia de 8 minutos, programados para recorrer las 13 estaciones de manera circular.

El Gerente General de TRANSMILENIO S.A., Fernando Sanclemente Alzate, destacó que esta estación venía siendo solicitada especialmente por la comunidad universitaria del centro de la ciudad y hoy la ponemos en operación para dar servicio a esta gran demanda de usuarios de este punto de la ciudad. Con esto estamos dejando en operación todo el componente de la troncal calle 26 que al día de hoy mueve 54.000 pasajeros día y la troncal de la Carrera 10 que transporta 39.000 pasajeros día. Troncales que hacen parte de la Fase III.

Igualmente destacó, que para mayo 11 se pondrá en operación el servicio J24-D70, con lo que se lograría descongestionar la Estación Aguas, la cual maneja una demanda diaria de 25.500 pasajeros. Esta ruta ingresaba al centro de la ciudad por el Eje Ambiental y a partir del 11 del próximo mes lo hará hacia la Estación Universidades por la calle 26.

Para orientar a los usuarios sobre este servicio, TRANSMILENIO S.A., inició la divulgación de la información a través de los medios con que cuenta. (Servicio J6 - K6 tiene un nuevo punto de parada: Estación Universidades)

A continuación podrás ver los mejores momentos de la entrada en operación de la Estación Universidades:

Humberto Gómez
Subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario
TRANSMILENIO S.A.
CEL 3115748157

www.sitp.gov.co; www.transmilenio.gov.co; @SITPBTA


Número de visitas a esta página 9652
Fecha de publicación 26/04/2013
Última modificación 29/04/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme