Funcionó prueba de la Integración de Tarjetas del SITP

(Oficina de prensa) En la Estación de Corferias, sobre la Troncal de la Calle 26, se llevaron a cabo las pruebas de integración de las tarjetas de ingreso al Sistema, por parte del operador Recaudo Bogotá. En tres meses y medio estará implementada en todas las estaciones de la ciudad y en cuatro meses, en todos los buses del SITP.

Integración Tarjetas ¿QUÉ ES LA PRUEBA?

La prueba de hoy es uno de los tres componentes del requerimiento contractual que exigió TRANSMILENIO S.A. al operador Recaudo Bogotá: 1) Una propuesta viable que cumpla estrictamente con lo exigido en el contrato; 2) Una prueba de integración a los 15 días calendario de entregada la propuesta, que evidencie que la opción presentada es conceptualmente viable, la cual se cumple hoy.

Además de demostrar que la propuesta que presentaron es conceptualmente viable, se estará comprobando que las tarjetas de todos los operadores si son compatibles.

¿QUÉ SE HACE EN LA PRUEBA?

Se realizan instalaciones de los módulos de seguridad y desarrollos de software para que el sistema en un torniquete y en un bus zonal, lea de manera real tarjetas de Fase I y de Fase II (tarjetas azules y tarjetas rojas), permitiendo el acceso a la Estación y descargando el correspondiente valor.

También se mostrará que esta operación realizada con dichas tarjetas es registrada en el software y se generan los correspondientes reportes. Para hacer que la prueba sea más efectiva, se permitirá a los asistentes utilizar sus propias tarjetas de Fase I y II, a las que una vez utilizadas en la prueba se les descargará la cifra correspondiente al costo del acceso.

BENEFICIOS:

La exigencia de TRANSMILENIO S.A. a los operadores está en función del ciudadano. Con lo que se estará observando hoy, será posible lograr una integración en la que el usuario con cualquiera de las tarjetas, sin importar el operador, podrá acceder a todos los servicios del Sistema y benficiarse del mismo sin restricciones.

¿QUÉ SIGUE?

TRANSMILENIO S.A. debe avalar la propuesta presentada por Recaudo Bogotá, si cumple conceptualmente y es viable operativamente para implementarla. En la fecha se notificó a Recaudo Bogotá que su propuesta cumple conceptualmente y le otorgó 5 días calendario para que realice unos ajustes que no permiten que sea aceptable operativamente.

Desde hoy empiezan a contar 3,5 meses para que la solución esté implementada en todo el Sistema troncal de fases I, II y III.

Por su parte el Gerente General de TRANSMILENIO S.A. Fernando Sanclemente Alzate, afirmó que “a pesar de todos los obstáculos puestos, en cinco meses hemos desenredado este absurdo de las tarjetas de recaudo del SITP. Hoy comienza el paso definitivo de la integración y en este año, tendremos un medio de pago que nos permitirá acceder al Sistema más digno y dinámico del transporte público en Colombia: el SITP.

La Administración del Alcalde Gustavo Petro, le apostó a la implementación del SITP, Sistema que revolucionará la forma de mover pasajeros en Bogotá. Orden, Confianza, Seguridad y Futuro, le darán a la ciudad capital eso que tanto necesita, un Sistema de Transporte Público Organizado.

¡Hoy avanzamos hacia la meta, de poner a funcionar un Sistema que cambiará la historia de la anarquía del transporte público en Bogotá! Hoy avanzamos a la verdadera integración y estaremos comenzando a cerrar 70 años de la ‘guerra del centavo’. Hoy comienza a hacerse realidad un sueño, el SITP además de generar empleo, es un Sistema que se detiene en puntos fijos, un Sistema con control de flota y un sistema que ahorra tiempo y dinero” Destacó Sanclemente Alzate.

Humberto Gómez
Subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario
TRANSMILENIO S.A.

CEL 3115748157


Número de visitas a esta página 11192
Fecha de publicación 16/04/2013
Última modificación 17/04/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme