TRANSMILENIO S.A conmina a Operadores de Recaudo a pensar en los Usuarios
(Oficina de Prensa). Durante la presentación del Taller para Periodistas, que se viene desarrollando hoy en Compensar, sobre la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público 'Bogotá siempre gana con el SITP', el Gerente General de TRANSMILENIO S.A Fernando Sanclemente Álzate hizo un llamado a los concesionarios de Recaudo para que honren los contratos y se solucione la integración, dándole prioridad al usuario.
"TRANSMILENIO S.A inició los procesos de conminación y sancionatorios pertinentes y obtuvo la información requerida. Con esto quiero señalar que TRANSMILENIO S.A no se ha quedado cruzado de brazos, y que ha recurrido a todos los mecanismos legales que tiene para exigir la información que requiere uno de los operadores', dijo Sanclemente.
El Gerente aclaró además que "Recaudo Bogotá ha expresado por escrito que la información está completa, pero que necesita profundizar en ella. Por lo anterior, es importante precisar que no pueden seguir insistiendo en que no han recibido la información. También se recibieron los módulos SAM".
Sanclemente puntualizó que "dos de las alternativas de integración presentadas fueron avalas técnicamente por asesores externos pero no cumplían con claros componentes jurídicos: una de ellas obviaba la existencia de los contratos con los operadores Fase I y II del Sistema TransMilenio; y la otra imponía restricciones a los usuarios en materia de integración del medio de pago".
El Gerente del Ente Gestor del SITP, sostuvo que "hay documentos suscritos por Recaudo Bogotá en los que se indica que con la información recibida a febrero 26 y la información de los módulos SAM, tendrían una prueba exitosa en 24 horas".
El funcionario manifestó que TRANSMILENIO S.A inició un proceso sancionatorio a Recaudo Bogotá y los conminó a entregar una propuesta viable de integración que cumpla con lo establecido en el contrato. Efectivamente entregaron una propuesta el 1 de abril, y deben hacer pruebas de integración de las tarjetas en una estación operativa, 15 días después.
Finalmente Sanclemente reiteró que el interés primordial de TRANSMILENIO S.A son los usuarios y que para ello se honrará el cumplimiento de los contratos tanto de Recaudo Bogotá como de Angelcom.
www.sitp.gov.co; www.transmilenio.gov.co; @SITPBTA, línea gratuita 01800115510
Fecha de publicación 11/04/2013
Última modificación 11/04/2013