Cierre temporal de acceso peatonal en las estaciones Hortúa y Restrepo

¡Atención Usuarios!

A partir del lunes 8 de abril de 2013, se cierra temporalmente el acceso peatonal por el costado sur en las estaciones Hortúa y Restrepo ubicadas en la Troncal Caracas.

 

Estación Restrepo:

Cierre peatonal Estación Restrepo

La obra adelantada en la Estación Restrepo busca ampliar este vagón 14 metros, con lo que se logrará mejorar la capacidad de esta Estación, la cual moviliza diariamente 15.000 usuarios. Esta adecuación permitirá habilitar dos puntos de parada para bus biarticulado (uno en cada sentido) y la instalación de torniquetes en cascadas, para mejorar así las condiciones de viaje de los usuarios, pues se optimiza la operación troncal con los servicios de bus biarticulado que ingresan.

 

Estación Hortúa

Cierre de acceso peatonal Estación Hortúa

Con la obra adelantada en la Estación Hortúa se busca extender el actual vagón, ubicado en el costado sur de la Estación, en una longitud aproximada de 9.4 metros, lo cual permitirá ampliar la capacidad de la estación y generar dos nuevos puntos de parada para bus biarticulado (uno en cada sentido), beneficiando así a los cerca de 11.000 usuarios que se movilizan diariamente por la estación. Los buses biarticulados con que cuenta el Sistema actualmente, tienen la capacidad de movilizar a 250 pasajeros.

Estas obras de adecuación de la infraestructura, se encuentran en el marco del Plan de Mejoramiento para los usuarios, adelantado por TRANSMILENIO S.A. La finalización de las obras de estas dos estaciones está prevista para el mes de julio de 2013.


Número de visitas a esta página 5843
Fecha de publicación 04/04/2013
Última modificación 05/04/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme