Informe de Rendición de Cuentas de la Administración de Bogotá

El próximo sábado 23 de marzo a las 9:00 a.m., la administración de Bogotá Humana realizará la presentación del Informe Rendición de Cuentas. Se invita a todos los ciudadanos a ver la transmisión del evento a través de Canal Capital y a participar  enviando sus preguntas por medio de los siguientes canales de comunicación:

  • Correo electrónico: rendiciondecuentas@alcaldiabogota.gov.co  
  • Twitter: dirigir la pregunta a la cuenta @BogotaHumanaYa  y/o usar  en su pregunta  la etiqueta #BOGOTAHUMANA
  • Página oficial de Facebook de Bogotá Humana a través de mensajes: https://www.facebook.com/BogotaMasHumana

Transmisión en directo via streaming: Canal Capital

Conozca en detalle el informe:

En relación con la gestión de transporte y movilidad, la rendición de cuentas tratará los siguientes dos ejes:

Un sistema de movilidad con enfoque ambiental y humano

  • Reducción de la medida pico y placa para vehículos particulares de 14 a 7 horas diarias, es un avance importante para hacer uso más racional de la malla vial de la ciudad por parte de los usuarios de los vehículos particulares. La medida incrementó la velocidad de circulación, reduciendo el alto nivel de saturación de las vías.
  • 5.106.157 de usuarios se movilizaron por las troncales del SITP: calle 26 y carrera 10 (fase III) y más de 820.773 usuarios por el componente zonal.
  • Peatonalizada la Carrera Séptima hasta la Calle 26Se aplicó la tarifa diferencial en hora valle de Transmilenio, reduciendo el pasaje en $300 al pasar de $1.700 a $1.400, generando un total de 49.985.496 viajes  de usuarios de estratos 1 y 2 desde el 23 de julio al 31 de diciembre, esto originó que 50.000 pasajeros de Transmilenio pasaran de hora pico a hora valle y se logró aumentar la demanda del Transmilenio en 200.000 pasajes diarios, evitando el colapso en el Sistema de Transporte.
  • 2.400 conductores beneficiados por su vinculación laboral al SITP,  hoy disponen de seguridad social con sus familias.
  • La peatonalización de la Carrera 7ª generó beneficios ambientales con la reducción de los niveles de ruido en un 14%. Creció en 20,67%, el número de usuarios que se sienten seguros en esta zona, al igual que el 90,6% de personas sienten agrado de caminar por el corredor cultural.
  • Contratados los estudios técnicos a nivel de factibilidad para el Sistema de Transporte Público urbano de pasajeros por Cable Aéreo. Las poblaciones que habitan en Ciudad Bolívar y en San Cristóbal, se beneficiarán con la disminución de los tiempos de viaje.
  • Contratada la conservación de las 9 troncales de Transmilenio: Autonorte, Calle 80, Calle 26, Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, calle 13 y Américas, Avenidas Suba, NQS, y Caracas, además de las rutas auxiliares, alimentadoras, complementarias y especiales, por más de $60 mil millones de pesos. Este proceso contó con el acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación.
  • Contratada la construcción de la Estación Temporal de Transporte Interurbano de Pasajeros en el norte de la ciudad, por la Empresa Terminal de Transporte S.A. por un valor superior a los $ 9 mil millones de pesos.

 Una Bogotá en defensa y fortalecimiento de lo público

  • 30.690 personas de 117 UPZ participaron en los cabildos de malla vial que priorizaron 2.652 segmentos viales que se van a financiar con recursos locales y distritales.
  • 630 veedores y todas las entidades de control participaron el I Encuentro Distrital de Control Social con la participación de Sistema Integrado de Transporte Público.
  • 1560 personas, entre funcionarios y empleados de las empresas operadoras participaron en las jornadas de capacitación y socialización del SITP, adicionalmente se llevó a cabo un concierto de socialización.

Se redujo la restricción de Pico y Placa

Conozca en detalle los Logros de la Administración Bogotá Humana.


Número de visitas a esta página 5729
Fecha de publicación 22/03/2013
Última modificación 22/03/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme