TransMilenio lanza servicio que conecta los portales Eldorado y estación Alcalá al norte de la ciudad

13 paradas tendrá el nuevo servicio troncal de TransMilenio B23-K23 que inicia operación este lunes 28 de enero.

El nuevo servicio busca movilizar con mayor agilidad a los usuarios interesados en desplazarse entre el Portal Eldorado, ubicado en la troncal de la calle 26 y la estación Alcalá , sobre la Autopista y viceversa; todo esto en el marco del mejoramiento del servicio que busca ofrecer la empresa Transmilenio  a los bogotanos. 
 
Para cubrir esta ruta se tienen dispuestos  20 buses biarticulados, cada uno con una capacidad de transportar a 250 pasajeros y operará  con una frecuencia de 5 minutos. Este servicio funcionará únicamente de lunes a viernes a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. y se espera movilizar 3000 usuarios diarios. 
 
“Este es un servicio muy solicitado por la comunidad, que beneficia directamente, a usuarios de la zona de Engativá, Fontibón, Salitre, CAN, Gobernación, que conectará al  norte por la calle 26 por el interconector  de la Caracas y seguirá por esta vía al norte. Con este servicio  se  beneficia a estudiantes de las universidades de la Av. Caracas, la Carrera 13 y la Séptima. Igualmente a usuarios  que trabajan al norte de la ciudad y habitantes, de Prado, la Calleja, Cedritos y la  Colina Campestre. Es una conexión muy importante del norte con el occidente de la ciudad. Esta puesta en servicio permite  aprovechar  aún más todo el plan de Ampliación de la estación Alcalá, estación a la que se le inyectaron recursos por 17.000 millones de pesos”. Destacó Fernando Sanclemente Alzate, gerente de Transmilenio S.A.
 
Con el fin de informar a la ciudadanía sobre esta nueva ruta, TransMilenio tendrá ubicados orientadores de Misión Bogotá en cada uno de los puntos de parada de este servicio, con el fin de entregarles volantes con información sobre los puntos donde pueden acceder a la nueva ruta.
 

Este nuevo servicio tendrá los siguientes paraderos para beneficio de los habitantes de Bogotá:

Troncal B23 - K23

Esquema de ruta: Alcalá, Prado, Calle 127, Calle 85, Calle 57, Calle 45, Calle 26, Plaza de la Democracia, Ciudad Universitaria, Gobernación, CAN, Salitre - El Greco, El Tiempo - Maloka, Av. Rojas, Portal Eldorado.
 
Horario de Funcionamiento:
B23: Lunes a viernes 5:30 AM a 10:00 PM - K23: Lunes a viernes 6:00 AM a 10:00 PM 

 

Humberto Gómez Subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario de TRANSMILENIO S.A. CEL 3115748157. www.sitp.gov.co; www.transmilenio.gov.co; twitter.com/SITPBTA


Número de visitas a esta página 86949
Fecha de publicación 28/01/2013
Última modificación 28/01/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme