Ir al contenido principal

Encuentra tu ruta:

content

Planea tu viaje en el sitp con:

content
Úsalas con tu smartphone o computador
Cargando...
Cargando...

Destacados

content
  • Subsidio discapacidad
  • Transparencia y acceso a la información pública

Tarifas

La tarifa se aplica al validar la entrada en los torniquetes de las estaciones o portales del Sistema TransMilenio y en los torniquetes de los buses de los servicios zonales del SITP (Urbano, Complementario y Especial).

El valor del pasaje para servicios troncales es de $2.200  todo el día, y de $2.000 para los servicios zonales. El valor de los transbordos es $300.

Bus troncal y bus Zonal  con las tarifas

Personaje ilustrado transbordando de servicio troncal a zonal, como de zonal a troncal

Si aún usas Tarjetas Cliente Frecuente, Monedero o tienes una tullave básica (sin personalización), todos los transbordos cuestan $300.

Desde el 1° de julio, las personas que aún tengan las tarjetas cliente frecuente, Monedero y tullave básica (sin fidelizar) deben pagar la tarifa plena en cada transbordo $ 2200 en  troncal y 2000 en zonal).

*Muy pronto: podrás fidelizar la tarjeta tullave básica ingresando el número de la tarjeta y tus datos personales en la página www.tullave.com para recibir los beneficios de una tarjeta personalizada sin tener que comprar una nueva.

Transbordos

El Sistema Integrado de Transporte Público te da el beneficio de realizar transbordos utilizando una tarifa integrada con cualquier de las tarjetas del Sistema; es decir que si realizas un transbordo entre servicios (troncal, urbano, complementario y especial) no debes pagar el valor completo del pasaje, sino un valor menor teniendo en cuenta la ventana de tiempo.

¿Qué es ventana de tiempo?

95 minutos, ilustración  pasajero realizando transbordo de un servicio a otro

La ventana de tiempo es un rango de 95 minutos y se mide a partir del momento de validar la entrada en los torniquetes de un servicio (Troncal, Urbano, Complementario y/o Especial); desde ese instante cuentas con 95 minutos en los que puedes hacer un transbordo y la tarjeta sólo descontará de tu saldo la tarifa integrada. Cuando los 95 minutos se agoten se considera como un nuevo viaje, por lo tanto se descontará el valor de la tarifa completa.

Condiciones

  • Todos los usuarios podrán realizar 2 transbordos entre diferentes servicios dentro de la ventana de tiempo de 95 minutos.
  • Las tarifas de transbordo aplican para uso entre servicios zonales y servicios troncales a zonales.
  • La tarifas de transbordo no aplican entre servicios troncales.

Tarifas Preferenciales

Las tarifas preferenciales se aplican para el Sistema TransMilenio y para los Servicios Zonales (Urbano, Complementario y Especial) con el uso de la tarjeta "tullave plus especial".

Las personas que tienen acceso a estas tarifas son:

  • Adultos mayores (personas mayores de 62 años).
  • Personas en condición de discapacidad.
  • Usuarios con la tarjeta incentivo SISBÉN.

Adultos mayores de 62 años

Para adultos mayores de 62 años el valor del pasaje es de $2000 en servicios troncales y en servicios zonales es de $1800.  hasta 30 viajes al mes.

Tarifas de Zonal para adulto mayor. $1800 para servicios troncales, $2000  hasta 30 viajes al mes

Personas en condición de discapacidad

Esta población cuenta con un subsidio de $22.000 abonados mensualmente a la tarjeta tullave plus especial. El valor del pasaje para servicios troncales es de $2.200 y para servicios zonales es de $2.000. El valor del transbordo es 0 de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, $ 200 de Zonal a Troncal. 

Subsidio de discapacidad  Reciben recarga de 22.000 mensuales en su tarjeta tullave personalizada

Las personas en condición de discapacidad pueden conocer más información sobre el subsidio en el siguiente enlace: http://discapacidad.tullaveplus.com/tarjeta/

Incentivo Sisbén

Es un beneficio dirigido a las personas registradas en la base de datos del SISBÉN Distrito Capital (entre 0 a 40 puntos) y mayores de 16 años, el cual permite mayor acceso de la población al SITP con descuentos en el costo del pasaje, para servicios troncales el valor del pasaje es de $1.000; para servicios zonales es de $700; el valor de los transbordos es $300.

Tarifas para incentivo Sisbén. Para servicios troncales $1650, para servicios zonales $1450 y el valor del transbodo $300

Para conocer más información sobre el incentivo, puede hacer clic en el siguiente enlace:

Número de visitas a esta página: 503661
Fecha de publicación:
Última modificación: 17/04/2017

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura