Nuevas rutas zonales inician su operación antes de finalizar el año

Nuevas rutas zonales inician su operación antes de finalizar el año

A partir del 28 de diciembre, entran a operar dos nuevas rutas zonales (HC612 Y BK905) que nacen de la división de la ruta 266 (San Joaquín – La Estrellita)

Uno de los aspectos más importantes que trae el nuevo diseño operacional en las rutas del componente zonal del Sistema es el refuerzo de flota de los servicios. En el caso de la ruta HC612 se aumentó la capacidad y operará con 50 buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cada uno; y en el caso del servicio BK906 operarán 26 busetas con capacidad para 40 pasajeros cada una.

C612 Corpas - H612 San Joaquín

C612 Corpas - San Joaquín

Esta ruta permitirá la conexión de la localidad de Suba con Ciudad Bolivar, su tramo principal será por la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Vilavicencio, beneficiando a más de 13.200 personas que se movilizan entre estos dos puntos de la ciudad. Cabe resaltar que la implementación de este servicio permite: aumentar la capacidad en la ruta, menor tiempo de paso de buses y habrá una extensión hacía el sector de Corpas.


B905 Serrezuela  - K905 Portal Eldorado

B905 Serrezuela - K905 Portal Eldorado

La nueva ruta BK905 brindará la prestación del servicio en sectores donde no se tenía cobertura y permitirá que más usuarios accedan al servicio integrado de transporte público con los beneficios de tarifa integrada, como es el caso del sector de Serrezuela, en límites con La Calera. 

Dentro de los sectores beneficiados con esta ruta se encuentran: Modelia, Zona Industrial de Álamos, sectores adyacentes a la Av. Ciudad de Cali, Suba, San José de Bavaria, Villa del Prado, Toberín, Aures, El Codito, San Juan Bosco, Calle 187 y Serrezuela entre otros.

 

Por ti, #TransMiSeTransforma #BogotáReverdece

¡Síguenos en nuestras diferentes redes sociales! 
Facebook: TransMilenio
Twitter: @TransMilenio
Instagram: @transmilenio

 


Número de visitas a esta página 1934
Fecha de publicación 28/12/2020
Última modificación 29/12/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme