300 nuevos buses Gas Natural Vehicular para Bogotá

300 nuevos buses Gas Natural Vehicular para Bogotá

Bogotá, 8 de octubre de 2020. El 13 de octubre comenzarán a operar los primeros 48 buses de 300 nuevos vehículos a Gas Natural Vehicular con estándar de emisión Euro VI. Cumpliendo con los compromisos pactados por la Alcaldía de Bogotá.

Los nuevos vehículos beneficiaran no solo a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá y en las localidades de Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Chapinero y Usaquén. Sino que también, aportarán una mejora a la calidad del aire de la ciudad, con la tecnología de punta de los motores, reduciendo las emisiones de material particulado.

Para hacer una comparación, 6.000 buses con tecnología a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI (tecnología de los vehículos nuevos) emiten la misma cantidad de material particulado que un solo bus antiguo con estándar de emisión Euro II por cada kilómetro recorrido.

Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A. comentó “En TransMilenio seguimos comprometidos con el avance de los grandes proyectos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá y en el objetivo de posicionarlo como líder en tecnologías limpias. Además, cada bus nuevo representa una nueva oportunidad de trabajo, calidad de vida para una familia y mejor servicio para los usuarios”

Los primeros 157 de esta entrega de los 300 vehículos, entrarán en funcionamiento en 3 nuevas rutas zonales:

  • C605 Compartir – Corpas
  • H605 Arborizadora Alta
  • A606 Chicó Norte
  • H606 San Joaquín
  • D607 Morato
  • H607 Arborizadora Alta

Los vehículos marca Scania con carrocerías Busscar, tienen las siguientes caracteristicas que los destacan:motores más silenciosos, aislamiento del habitáculo del conductor para protegerlo de posibles agresiones físicas y la exposición al contagio del COVID-19 con diseño tipo cabina independiente, plataforma de accesibilidad para personas con discapacidad, (lo que los hace 100% accesibles) y cámaras de seguridad incorporadas.

Con la llegada de los nuevos buses serán en total 363 los vehículos con tecnología a Gas Natural Vehicular, vinculados hasta el momento al componente zonal del Sistema.

NUEVA ERA SUMA

El próximo 8 de octubre, el concesionario hará el lanzamiento de la “Nueva Era Suma”, espacio en el que se presentará y hará entrega al servicio de la localidad de Ciudad Bolivar y de Bogotá.

Este mismo día la Organización Suma, en alianza con ReciclaPues, TransMilenio y Apropet, continuará el cronograma de la iniciativa #YoTeProtejo y entregará 2000 de las 38.000 caretas faciales a la comunidad de Arborizadora Alta. La cuales se pueden canjear con usuarios por botellas de plástico o cajas de Tetra Pak, con esto se ayuda a prevenir la propagación del virus COVID-19 y a fomentar una cultura de reciclaje con los ciudadanos.

Así mismo, se distribuirá 500 tarjetas “TuLlave” recargadas con 20.000 pesos con la ayuda de Reacudo Bogotá, beneficiando a los usuarios que accederán a las nuevas rutas y gran parte de la población vulnerable de esta zona.


Número de visitas a esta página 1815
Fecha de publicación 08/10/2020
Última modificación 03/11/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme