Ruta Zonal de Kennedy se modifica para beneficiar a más usuarios

Ruta Zonal de Kennedy se modifica para beneficiar a más usuarios

Ruta Urbana del SITP

El componente zonal de TRANSMILENIO S.A. avanza en el mejoramiento de sus rutas, por esto desde el lunes 28 de marzo la ruta urbana 15 de la zona de Kennedy, presenta las siguientes modificaciones:

Cambio de nombre:

Debido a que el punto de inicio de la ruta se extendió hasta el patio del concesionario ubicado en el barrio Porvenir, la ruta 15 que antes se denominada Marly-Franja Seca, a partir del 28 de marzo se llamará Marly-Brasil.

Con este cambio se atendió la solicitud de los habitantes del barrio Franja Seca, quienes solicitaban la reubicación del sitio de parqueo de los buses. Al trasladarse el punto de finalización en el barrio Porvenir, se minimizan las quejas por ruido que se puedan presentar con los buses.

Nuevo recorrido

La extensión del recorrido de la ruta, estimada en 4.5 kms, permitirá dar cobertura a los usuarios de los barrios Brasil, Escocia, Brasilia y Bosa Nova, quienes podrán desplazarse hacia Marly en la zona centro, tomando los principales corredores de la ciudad: Avenida de las Américas, Avenida 68, Calle 26 y Calle 53.

Reorganización de paraderos

Debido al nuevo trazado se hizo necesario eliminar un paradero en sentido oriente- occidente, decisión que fue concertada con la comunidad. Este nuevo recorrido incluye 20 nuevos puntos de parada, con lo que se completan 113 puntos a lo largo del trazado y así se aumenta la cobertura y accesibilidad.

Información de la ruta:

  • Ruta 15: BRASIL - MARLY (nueva denominación, la anterior era Franja Seca - Marly)
  • Zona: Kennedy – Zona Neutra
  • Total Paraderos: 113
  • Demanda: 9430 pasajeros diarios en promedio.
  • Barrios beneficiados con la modificación: Escocia, Brasil, Brasilia y Bosa Nova.
  • Horario: lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Acciones para informarle a la comunidad:

TRANSMILENIO S.A. activó todos los canales de comunicación propios para informar sobre estos cambios. En este sentido se adelantaron las siguientes acciones:

  • El equipo de Atención al Usuario en Vía ubicó personal en los paraderos de la ruta y en el punto de inicio y finalización, con el fin de focalizar la información a quienes abordan la ruta y brindar una atención personalizada a cada uno de ellos.
  • El equipo de Gestión Social de TRANSMILENIO S.A. se encuentra brindando la información a los usuarios de los barrios Brasil, Escocia, Brasilia y Bosa Nova.
  • Envío de comunicado de prensa a medios de comunicación masivos y comunitarios.
  • Envío de la información a las Alcaldías Locales y a las Juntas de Acción Comunal.
  • Publicación de la información en la página web de la entidad.
  • Activación de estos cambios en las líneas 018000115510 y 195.
  • Envío permanente de mensajes a través de las cuentas de redes sociales de la entidad.

Número de visitas a esta página 3009
Fecha de publicación 15/03/2016
Última modificación 15/03/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme