ENTRADA DE OPERACIÓN ESTACIONES TYGUA - SAN JOSÉ Y GUATOQUE - VERAGUAS

A partir del sábado 7 de noviembre inicia la operación de las dos estaciones del Sistema TransMilenio, ubicadas en la Calle 6ª. Con estas estaciones Tygua-San José y Guatoque Veraguas, se completan 137 estaciones en el Sistema y se suman 2.2 kms de operación en carriles exclusivos.

Datos de las Estaciones

Estación Tygua-San José:

Esta estación está ubicada en la calle 6 por Carrera 18. El nombre TYGUA significa en la lengua Muisca, Águila. Se tomó esta palabra en honor al Escudo del Distrito Capital, en cuyo blasón se adopta la imagen de esta ave.

Con el fin de que los usuarios puedan identificar la ubicación de la nueva estación, se contempló como sitio de interés el Hospital San José aledaño a este punto del Sistema.

Esta Estación está conformada por cuatro (4) vagones bidireccionales tipo W3 (31.8 mts. de longitud), con accesos en ambos costados (occidente y oriente). Tiene la capacidad de movilizar 96 buses (articulado-biarticulado) en hora–sentido.

Estación Guatoque-Veraguas:

Esta Estación está bicada en la calle 6 por Carrera 27. El nombre GUATOQUE significa en la lengua Muisca, Arroyo/Quebrada. En el sitio donde se ubica la Estación, el canal Comuneros recoge las aguas de los ríos San Agustín y San Francisco.

Con el propósito de que los usuarios puedan identificar la ubicación de la nueva Estación, se contempló como sitio de interés el barrio Veraguas, tradicional en este sector de la ciudad.

La Estación está conformada por cuatro (4) vagones bidireccionales tipo W3 (31.8 mts de longitud) con acceso en el costado occidental. Pueden transitar 96 buses (articulado-biarticulado) en hora–sentido.

Datos de la Operación:

Con la puesta en operación de la glorieta de la Calle 6ª, se vienen adelantando ajustes en la operación troncal, con el fin de descongestionar las estaciones de la caracas.

Es por esto que desde el sábado 7 de noviembre, los siguientes servicios troncales tendrán parada en estas dos estaciones:

  • M47 – G47: Portal del Sur a Museo Nacional
  • B71: Portal Tunal – Portal Norte. Este servicio se fusiona con el B53 y aumenta sus paradas
    Lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:30 a.m.
    Sábados de 5:30 a.m. a 9:00 a.m.
  • H60: Portal Tunal – Portal Norte
  • B72-H61: Portal Usme – Portal Norte
    B72: Lunes a Sábado de 5:30 a.m. a 11:00 p.m.
    H61: Lunes a Sábado de 5:30 a.m. a 11:00 p.m.

Desde el sábado 7 de noviembre, día en que comienza la operación de las estaciones, los servicios E25-H25 se suspenden. Los usuarios habituales podrán tomar los servicios B72 y H61, de acuerdo con los horarios anteriormente señalados.

Datos de la obra:

Adicional a la construcción de las dos estaciones, el proyecto contempló la construcción de calzadas exclusivas para el Sistema en una extensión de 2.2 Kms. que permiten conectar las troncales Carrera 10, Av. Caracas y Av. NQS y la construcción de un intercambiador vial en la Calle 6 por Av. NQS, con una capacidad de 900 buses/hora.

AC 6

Servicios troncales

 

Entrada de operación estaciones Tygua - San José y Guatoque - Veraguas


Número de visitas a esta página 11359
Fecha de publicación 06/11/2015
Última modificación 11/11/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme