EL PLAN DE PATIOS DEL SITP, ES UN TRASFORMADOR DE CIUDAD

En el marco del Decreto 305 de 2015, la ciudad empieza a generar una nueva infraestructura para el funcionamiento del SITP y la transformación de Bogotá.

Renovación Urbana Pedregal

El decreto, promete identificar zonas y predios del ámbito metropolitano susceptibles a intervención para patios taller e infraestructura asociada con el SITP. Son predios con todas las garantías donde no se generaría ruido, habría cero contaminación y el manejo de una logística moderna para la operación del SITP.

Es así como en diferentes puntos de Bogotá, se empezarán a ver proyectos inmobiliarios que visualizan la renovación urbana que se dará en la ciudad alrededor del transporte público integrado y organizado.

El proyecto estará ubicado en la Carrera 7 con Calle 100 costado Nor-occidental, en donde se combinarán edificaciones comerciales y de oficinas, con una generosa dotación de espacio urbano.

Del total de 6,7 hectáreas que tendrá el proyecto, 5.970,70 m2 serán destinados para la construcción de un patio taller para los buses del SITP con todas las normas operación que genera ambiente positivo para la ciudad.

En esta mega estación subterránea que tendrá el Sistema, se integrarán tres redes de transporte público: SITP (buses padrones y complementarios); tren ligero sobre la 7ª y la futura troncal de la Carrera 68.

Este proyecto es un verdadero hito para la ciudad, pues además de estar directamente conectado con los distintos sistemas de transporte público que tiene y tendrá Bogotá, aporta un crecimiento económico para la zona, renovación urbanística de la más alta calidad y la inclusión de los ciudadanos al transporte público.


Número de visitas a esta página 6175
Fecha de publicación 13/10/2015
Última modificación 14/10/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme