EL SITP PONE A FUNCIONAR DOS NUEVAS RUTAS ZONALES

En el marco de la implementación del SITP, su componente zonal presenta modificaciones para mejorar el servicio que se ofrece a de cerca de 1.444.304 usuarios diarios, que en promedio utilizan las rutas zonales del Sistema: urbanas, complementarias y especiales.

A la fecha el SITP ha implementado 325 rutas discriminadas así:

  • 231 rutas urbanas
  • 16 rutas especiales
  • 26 rutas troncales
  • 23 rutas alimentadoras
  • 29 rutas complementarias

EL SITP PONE A FUNCIONAR DOS NUEVAS RUTAS ZONALES

Características de las Rutas:

  • 94: Bosa San José - Suba Corpas
    Empresa operadora: ETIB
    Zona de origen y destino: Bosa-Suba Centro
    Cantidad de vehículos: 35 con capacidad para 80 pasajeros
    Paraderos: 59
    Barrios beneficiados: 16
    Bosa San José, San Diego Bosa, Carbonell, Roma, Casablanca, Patio Bonito, Biblioteca Tintal, Hayuelos, Isabela I, La Granja, La Serena, Rincón de Suba, Portal Suba, Tuna Baja, Las Mercedes, Corpas
  • C115: Jaqueline - El Retiro
    Empresa operadora: ETIB
    Zona de origen y destino: Bosa- Neutra
    Cantidad de vehículos: 20 con capacidad para 50 pasajeros
    Paraderos: 56
    Barrios beneficiados: 12
    Jaqueline, Timiza, Ciudad Kennedy, Techo, Bavaria, Ciudad Salitre, CAN, La Esmeralda, Galerías, Chapinero, El Retiro, Centro Comercial Andino.

NOVEDADES EN EL SITP:

1. Modificación Ruta Nocturna:

La tradicional ruta nocturna N04, implementada por el SITP, tuvo una modificación en su trazado con la que se garantiza mayor cubrimiento para dos zonas de la ciudad.

En este sentido, la ruta nocturna N04 se divide en dos, originando dos nuevas rutas: N04A y N04B, cuyo horario de funcionamiento será de lunes a domingo desde las 11:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m.

N04A: Puente de Guadua – Germania

Esta ruta moviliza los usuarios desde la Calle 80, hasta el centro de la ciudad:

  • Barrios Beneficiados: El Cortijo, Villas de Granada, Alamos Norte, tabora, Santa Helenita, La Estrada, San Fernando, Modelo Norte¸ Alcázares, 7 de Agosto, Chapinero, San Luis, Marly, Parque Nacional, Centro Internacional, Las Nieves.
  • Corredores Principales: Las principales vías por donde va esta ruta son: AC 19, AK7, AK10, AC68, AC72, AC80.

N04B: Bosa San José – Restrepo

Esta ruta moviliza los usuarios desde la zona de Bosa, hasta el Barrio Restrepo en la zona de Antonio Nariño.

  • Barrios Beneficiados: Bosa San Diego, Bosa Centro, Bosa San Pablo, roma, Class, Britalia, Corabastos, Ciudad Keneddy, Techo, Carvajal, Plaza de Las Américas, Tejar, San Eusebio, Santa Rita, Ciudad Montes, Centenario y Santa Isabel.
  • Corredores Principales: Las principales vías por donde va esta ruta son: Av. 1 de Mayo, Calle 26 Sur, Av. A.Mejía, Kra 78, AK80, Calle 8 Sur.

2. Paraderos Múltiples:

Los Paraderos Múltiples son puntos de parada para los servicios zonales del SITP que tienen entre dos y 4 módulos (banderas) donde se distribuyen las rutas que allí se detienen.

Estos paraderos se han venido instalando en las principales vías de la ciudad donde se registra mayor cantidad de tránsito con las rutas zonales, como es el caso de la AK 68; AC 19; AC72; AC13 y Av. Cali, entre otras.

Los usuarios pueden diferenciar sus puntos de parada a través de las letras A, B, C o D, ubicadas en la parte superior de la bandera.

Es importante que al llegar al punto de parada, el usuario identifique en qué módulo para su ruta, de acuerdo con la información que encontrará en la señalética instalada en cada bandera.


Número de visitas a esta página 10804
Fecha de publicación 08/09/2015
Última modificación 08/09/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme