136 ESTACIONES Y 9 PORTALES DEL SISTEMA TM RECIBEN TODAS LAS TARJETAS

Desde hoy, el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, cuenta con la sustitución total de torniquetes en su componente troncal, para que todos los usuarios puedan recargar e ingresar con cualquier tarjeta a las estaciones y portales del Sistema TransMilenio.

Validación tarjetas del SITP

Luego de un trabajo operativo que inició el pasado 17 de febrero, con la sustitución de los validadores de las estaciones Carrera 47 y Mandalay se cumple en menos del tiempo programado, el cambio de 851 torniquetes, que se habían estimado finalizar en octubre de 2015. El cambio de los torniquetes se llevó a cabo, uno a uno, con lo cual no se disminuyó la cantidad de validadores.

En total fueron 121 estaciones de las fases I y II sustituidas con la tecnología de Recaudo Bogotá. “Con los nuevos torniquetes Tullave instalados en todas las estaciones del Sistema, los usuarios pueden validar y acceder a todas las estaciones y portales con cualquier tarjeta existente en el Sistema”, explica Sergio París, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

El cronograma planeado versus el ejecutado se explica en la siguiente tabla:

Cronograma Sustitución Tarjetas SITP

Con la tarjeta Tullave, los usuarios podrán hacer uso del trasbordo del Sistema troncal hacia el zonal y viceversa, utilizando cualquier punto de acceso de las 136 estaciones y 9 portales de TransMilenio. En hora valle un transbordo tiene un costo de $0, mientras que en hora pico el valor es de $300, siempre y cuando se realice en el tiempo de ventana de los 75 minutos, desde que se valida el pasaje.

Ahora, el último proceso en la fase de integración es que todos los usuarios puedan hacer transbordos con cualquier tarjeta a lo que indicó el gerente de TRANSMILENIO que “el trasbordo para las tarjetas Monedero Capital (azul) y Cliente Frecuente (roja) operará a partir de mediados de octubre de 2015”.

Igualmente, París destacó que los usuarios pueden acceder a los buses azules con todas las tarjetas, lo que garantiza que cualquier persona puede moverse en Bogotá con este medio inteligente de pago. Son más de 7500 buses del SITP que hoy ruedan por la ciudad.

El Gerente aseguró también, que la Administración viene cumpliendo con las metas trazadas para ayudar a los más necesitados de la ciudad. Con la estrategia del incentivo Sisbén, más de 400.000 personas pueden transportarse a partir de hoy en todas las troncales y con más beneficios en los buses del SITP.


Número de visitas a esta página 5986
Fecha de publicación 02/09/2015
Última modificación 11/11/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme