TRANSMILENIO HA DADO CUMPLIMIENTO A SU LABOR DE GESTIÓN, CONTROL CONTRACTUAL E INTEGRACIÓN DEL SITP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló nuevamente a favor de TRANSMILENIO S.A., con relación a la acción de cumplimiento instaurada por la Personería de Bogotá.

TRANSMILENIO S.A.

En la sentencia proferida por la Magistrada Ponente, se resalta entre otras consideraciones las siguientes:

  • “Evidenciando la actividad desplegada por TRANSMILENIO S.A. para asegurar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en los contratos de concesión, respecto a la integración de los subsistemas de recaudo, obra en el expediente informe técnico de implementación en las estaciones “Carrera 47” y “Mandaly” del Sistema TransMilenio, evidenciando la integración tarifaria y la sustitución de los equipos operadores de las fases I y II por equipos del SIRCI”.
  • “El acervo probatorio es suficiente para concluir que con relación a la obligación contenida en el artículo 8 del Decreto 309 de 2009, así como con la establecida en el inciso 3° del artículo 15 del Decreto 319 de 2006, TRANSMILENIO S.A. ha dado cumplimiento a su labor de gestión, control contractual e integración del Sistema SITP, la cual valga aclarar, no es de ejecución instantánea sino progresiva, al implicar de por medio obligaciones contractuales en los contratos de concesión referidos, precisiones en materia técnica y tecnológica y la complejidad del Sistema TRANSMILENIO, sin que en estas normas que se consideran incumplidas, se haya establecido una fecha límite para la total implementación y sin que pueda tomarse por la misma fecha de expedición de los Decretos que considera el accionante incumplidos, lo que contraviene con la gradualidad misma, dispuesta en las cuatros fases del SITP y con el plazo estipulado en la Resolución No. 468 de 2014”.
  • De conformidad con lo expuesto por Recaudo Bogotá y TRANSMILENIO S.A., la tarjeta “tullave” ya implementa el esquema tarifario integrado por trasbordo, aplicando los referidos descuentos que menciona la norma, aspecto que tendrá un avance mayor en la medida en que se efectúe en las estaciones de las Fases I y II el cambio de los equipos para la lectura de este tipo de tarjetas.
  • Confirmase la sentencia proferida el 18 de marzo de 2015, de conformidad con lo expuesto en esta sentencia

A la fecha, TRANSMILENIO S.A., reporta la sustitución de los torniquetes de 40 estaciones de las Fases I y II del Sistema, las cuales reciben todas las tarjetas que actualmente utilizan los usuarios. Adicional a esto, los 25 torniquetes de Fase III, también leen todas las tarjetas (verde, azul y roja).


Número de visitas a esta página 4256
Fecha de publicación 14/05/2015
Última modificación 11/11/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme