El SENA busca evitar aprendices “colados” en el Sistema TransMilenio

Bogotá, 6 de mayo de 2015. Con el objetivo de sensibilizar a sus aprendices para que le den el correcto uso al sistema de transporte masivo de Bogotá, el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro y el Director General del SENA, Alfonso Prada, en compañía de la Secretaria de Movilidad, Constanza García y el Gerente de TRANSMILENIO S.A., Sergio Paris, firmarán el jueves 7 de mayo un pacto denominado Acuerdo Cultural: “Menos Vivos, Más Vida”, en el que todas las entidades propondrán compromisos con el fin de erradicar los aprendices colados en el Sistema TransMilenio.

“Buscamos el compromiso de nuestros jóvenes con la cultura ciudadana, que ellos lo transmitan a todos sus compañeros y así demuestren los valores que les han infundido sus familias y nuestra querida institución”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

La firma del pacto se realizaró a las 9:00 de la mañana el jueves 7 de mayo en la Estación de TransMilenio de la Calle 57, cercana a la Dirección General del SENA. Allí representantes de los aprendices que se forman en los 16 centros de la Entidad, ubicados en Bogotá, también se comprometerán a inculcar el uso responsable del medio masivo de transporte.

Para Alfonso Prada, director general del SENA, "Nuestros aprendices deben crear conciencia de que, al pertenecer al SENA, los hace responsables de su comportamiento frente a la sociedad y que al portar el uniforme de la Entidad llevan consigo la imagen de la entidad reconocida positivamente por los colombianos”.

El SENA, en colaboración con TRANSMILENIO S.A. también tienen proyectada unas jornadas con las que se sensibilizarán constantemente a los aprendices bogotanos, para que cancelen el pasaje del Sistema de transporte, reforzando en ellos el mensaje: “los colados están en vía de extinción”.

El SENA y TRANSMILENIO S.A., vienen dictando charlas en sus centros de formación, dirigidas a sus aprendices sobre el buen manejo del Sistema y de manera frecuente, realizarán campañas con los jóvenes de las especialidades culturales, como cuentería, obras de teatro, música y otras actividades lúdicas que les recuerde a los jóvenes que ellos son la imagen de la Entidad.

A la fecha, TRANSMILENIO S.A. ha entregado 17.881 tarjetas con incentivo SISBEN, a los estudiantes del SENA pertenecientes a las sedes ubicadas en Bogotá. Este beneficio permite a los jóvenes aprendices hacer uso del Sistema Troncal y zonal, con unas tarifas que les representa un ahorro económico significativo.

El valor del pasaje para los estudiantes que cuentan con la tarjeta SISBEN es el siguiente:

  • El valor del pasaje para los servicios troncales en hora valle es de $600 y en hora pico de $900
  • Para los servicios zonales (urbano, complementario y especial) el valor del pasaje es de $600 todo el día.

Número de visitas a esta página 7019
Fecha de publicación 07/05/2015
Última modificación 07/05/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme