OPERADORES DEL SITP SE RECAPACITAN PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO

De manera permanente los concesionarios del SITP adelantan jornadas de recapacitación con sus conductores, con el fin de optimizar el servicio que a diario ofrecen a los ciudadanos.

En el primer trimestre del año, TRANSMILENIO S.A. ha recibido 389 quejas, a través de los canales con que cuenta la entidad para la recepción de PQRS, relacionadas con la “omisión de paradas por parte del operador”.

Al ser esta la queja más reiterada por parte de los usuarios, desde la oficina de seguridad de la Dirección de Buses, se han coordinado 13 jornadas de recapacitación, adicionales a las que adelantan los concesionarios del Sistema, por su cuenta.

En estas jornadas han participado 4.578 conductores del servicio zonal, en donde los instructores desarrollan temas relacionados con seguridad vial, control de velocidad, distracciones y atención al usuario.

Un componente importante de estas recapacitaciones es, además de profundizar en el Manual de Operación y en el Código Nacional de Tránsito, concientizar a los operadores sobre el tipo de servicio que ofrecen y del trato que deben darles a las personas que transportan. Todo lo anterior con el ánimo de cambiar de la cultura del sistema tradicional hacia el nuevo Sistema que viene implementando la ciudad desde hace dos años que incluye: orden, confianza y seguridad.

Es importante señalar que actualmente el SITP cuenta con 21 mil conductores vinculados al Sistema; hombres y mujeres que son padres de familia, hermanos, primos y tíos, que se esfuerzan a diario por ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, de quienes esperan un trato cordial y respetuoso.


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Fecha de publicación 06/04/2015
Última modificación 09/04/2015

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