AHORA PUEDES PLANEAR TU VIAJE CON GOOGLE TRANSIT

Contar cada vez con un mayor número de rutas del SITP y que el ciudadano sepa cómo utilizarlas es uno de los retos permanentes de la Administración de la Bogotá Humana y para el logro de este objetivo se han venido realizando diferentes acciones.

Por tal motivo, la Administración, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad da a conocer GOOGLE TRANSIT, aplicación de planificación de viajes que permitirá a todas la ciudadanas y ciudadanos elegir las mejores alternativas de viaje en el transporte público, tal y como sucede hoy en día en cerca de 800 ciudades alrededor del mundo.

Esta aplicación, que como elemento diferenciador con otras herramientas del mismo tipo, cuenta con la información oficial del Distrito en cuantos a rutas del sistema troncal y zonal del SITP, es el resultado del trabajo colaborativo que se ha venido desarrollando entre la SDM, Alcaldía Mayor de Bogotá, TRANSMILENIO S.A., Recaudo Bogotá y Google.

¿Qué es Google Transit?

GOOGLE TRANSIT es una aplicación para dispositivos móviles y PC´s que funciona como un motor de búsqueda inteligente, basado en información de tiempos de viaje, espera y caminata en los distintos recorridos del sistema. De esta forma, el usuario puede especificar cuánto quiere caminar o la cantidad de transbordos que prefiere dentro de las opciones de viaje. Los ciudadanos pueden acceder a la aplicación de manera gratuita.

SITP continúa consolidándose en la ciudad

Esta nueva herramienta virtual de información se integra con todo el esfuerzo que se ha venido realizando desde TRANSMILENIO S.A. y la SDM para llevar la información sobre la utilización del SITP a todas y cada una de las localidades en distintos espacios de encuentro con las comunidades.

En la actualidad el Sistema Integrado de Transporte Público SITP cuenta con una flota de 8127 buses, en sus tres fases con los que se ofrecen 299 servicios zonales discriminados así: 24 rutas troncales, 23 alimentadoras, 212 servicios urbanos, 25 complementarias y 15 rutas especiales.

Google un aliado de amplia trayectoria mundial

Esta alianza de la Administración Distrital con Google se respalda con toda la experiencia de esta compañía en el terreno web tal y como lo indican aspectos entre los cuales se destacan:

  • Google Maps es el sitio web número 1 del mundo.
  • Google Maps ofrece mapas detallados en más de 187 países
  • La Información de Google Transit está disponible en cerca de 800 ciudades alrededor del mundo.

La aplicación GOOGLE TRANSIT ya se encuentra funcionando en Latinoamérica en países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y ahora Colombia.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD


Número de visitas a esta página 57632
Fecha de publicación 04/02/2015
Última modificación 04/02/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme