PROCESO DE DESINTEGRACIÓN

Proceso de desintegración

Resolución No. 216 del 11 de mayo de 2015: "Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 006 de 2015"

La Gerencia General de TRANSMILENIO S.A. informa a la ciudadanía: que en cumplimiento a lo previsto en el Decreto Distrital 580 de 2014, se expidió la Resolución No. 006 de 14 de enero de 2015 mediante la cual se reglamenta el procedimiento y las condiciones para que los propietarios de vehículos del Transporte Público Colectivo vinculados a concesionarios adjudicatarios del SITP, presenten sus postulaciones a fin que de manera voluntaria realicen la cesión de los derechos económicos representados en el acuerdo de voluntades contenido en la Proforma No. 6B, únicamente en relación con las modalidades que derivan del pliego de condiciones de la Licitación Pública No. TMSA-LP-04 de 2009.

Los recursos destinados para este propósito provienen del Fondo Cuenta de Reorganización del Transporte Público Colectivo que administra la Secretaría Distrital de Movilidad y aplicará para tres (3) tipos de alternativas.

Los propietarios interesados en presentar sus postulaciones deberán hacerlo ante la Oficina de Atención al Propietario de la Secretaría Distrital de Movilidad o ante TRANSMILENIO S.A. Las solicitudes deberán indicar de manera clara y precisa los nombres y apellidos del solicitante, la identificación del vehículo, el concesionario al cual se encuentra vinculado y la modalidad correspondiente, la decisión de acogerse a la cesión de derechos económicos según las alternativas que sean de su interés y acompañar dicha solicitud de los documentos requeridos para cada alternativa.

Alternativas para postulación Documentación exigida
ALTERNATIVA No. 1: Cesión voluntaria de derechos económicos de propietarios vinculados en cualquier modalidad con concesionarios adjudicatarios del SITP que no se encuentren intervenidos y sometidos a control por la Superintendencia de Puertos y Transportes y que no hayan entregado aun sus vehículos.
  • a) Original del documento que refleje la decisión libre y voluntaria de los propietarios, de ceder sus derechos económicos al Distrito Capital.
  • b) Copia de la Proforma 6B de vinculación al concesionario SITP.
  • c) Copia del contrato o acuerdo firmado con el concesionario SITP.
  • d) Copia de la cédula de ciudadanía del propietario o los propietarios del vehículo.
  • e) Copia de la Licencia de Tránsito.
  • f) Copia de la última Tarjeta de Operación.
  • g) Original del certificado de tradición del vehículo con vigencia no mayor a treinta (30) días calendario a la fecha de la solicitud.
ALTERNATIVA No. 2: Cesión voluntaria de derechos económicos de propietarios vinculados a cualquiera de los concesionarios adjudicatarios del SITP en la modalidad de renta que no se encuentren intervenidos y sometidos a control por la Superintendencia de Puertos y Transporte y que hayan entregado sus vehículos al sistema integrado de transporte público.
  • a) Original del documento que refleje la decisión libre y voluntaria de los propietarios, de ceder sus derechos económicos al Distrito Capital.
  • b) Carta de recepción o entrega del vehículo al concesionario SITP.
  • c) Copia de la Proforma 6B de vinculación al concesionario SITP.
  • d) Copia de la cédula de ciudadanía del propietario o los propietarios del vehículo.
  • e) Original del certificado de tradición del vehículo con vigencia no mayor a treinta (30) días calendario a la fecha de la solicitud.
  • f) Original del certificado de desintegración física total.
  • g) Original de cancelación de la matrícula del vehículo y de la tarjeta de operación.
ALTERNATIVA No. 3: Cesión voluntaria de derechos económicos de propietarios vinculados a concesionarios adjudicatarios del SITP que se encuentren intervenidos y sometidos a control de la Superintendencia de Puertos y Transporte, una vez ésta haya evaluado el Plan de Mejoramiento y Recuperación en los términos definidos en el parágrafo 2° del artículo 3° del Decreto Distrital 580 de 2014. Para esta alternativa, aplican los requisitos de las alternativas 1 y 2 según sea el caso.

La recepción de las postulaciones no compromete a TRANSMILENIO S.A. en la cesión de los derechos económicos con los propietarios, lo cual está sujeto a las condiciones generales y criterios de priorización previstos en la resolución, la verificación de la documentación aportada y la disponibilidad de los recursos.

Formato de carta postulación propietarios interesados en el proceso de cesión voluntaria de derechos:

Descargar formato - Alternativa 1

Descargar formato - Alternativa 2

Descargar formato - Alternativa 3

Para Consultar:

Decreto Distrital 580 de 2014

Decreto Distrital 526 de 2015

Resolución 006 de 2015

Resolución 733 de 2015

TRANSMILENIO S.A. informa a la Ciudadanía en general que en desarrollo del Decreto Distrital 580 del 19 de Diciembre de 2014 y la resolución 006 del 14 de Enero de 2015 expedida por TRANSMILENIO S.A, ha recibido radicación de solicitudes de Postulación a la Cesión Voluntaria de Derechos Económicos, correspondientes a las Alternativas 1 y 2, hasta el 19 de Febrero de 2015, por los interesados, con el fin de que si existen razones fundamentadas para oponerse a dicho proceso, manifiesten su oposición ante TRANSMILENIO S.A. Av. El dorado No. 66-63 –, mediante comunicación escrita con los correspondientes soportes dentro de los siete (7) días hábiles siguientes. Las solicitudes recibidas son:

Aviso de prensa postulados a febrero 19 de 2015

Actuaciones del Comité de Verificación

Revisión de Postulaciones para adquisición de derechos económicos y formulación de recomendación al Subgerente Económico en cumplimiento de la Resolución 006 del 14 de Enero de 2015

Comité Febrero de 2015

Comité Marzo de 2015

Comité Abril de 2015

Comité Mayo de 2015

Comité Junio de 2015

Comité Julio de 2015

Comité Agosto de 2015

Comité Septiembre de 2015

Comité Octubre de 2015

Comité Noviembre de 2015

Comité Diciembre de 2015

Postulaciones

Postulaciones recibidas - Alternativas1 y 2

Postulaciones recibidas - Alternativa 3


Número de visitas a esta página 23035
Fecha de publicación 21/01/2015
Última modificación 02/05/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme