Tercera Edición del Programa de Capacitación para la formación de LÍDERES EN PLANEACIÓN DE MOVILIDAD URBANA

EL BANCO MUNDIAL , EL CTS EMBARQ MEXICO Y TRANSMILENIO S.A., convocan al curso de capacitación “Construyendo Líderes en Planificación del Transporte Urbano” que brinda herramientas para la planificación sistemática de la movilidad integrada, gestión de corredores, alternativas de planificación de transporte público, evaluación de alternativas, instituciones y gobernabilidad, financiación y asociaciones público-privadas, temas claves que enfrentan las ciudades latinoamericanas.

Caacitación Construyendo Líderes en la Planeción de Movilidad Urbana

El programa forma parte de la serie "Liderazgo en Planificación de Transporte Urbano" dirigido por el Banco Mundial, que se orienta hacia el desarrollo de estrategias de liderazgo y conocimiento en la planificación de la movilidad urbana. Se utilizará un aprendizaje práctico, haciendo uso extensivo de estudios de caso, ejercicios en grupo y visitas de campo - evidencia los vínculos entre los diversos componentes del sistema de transporte urbano.

El siguiente curso se ofrecerá en Bogotá del 19 de Enero al 28 de Febrero de 2015. El periodo del 19 de Enero al 21 de Febrero será de estudio individual a distancia. Los participantes recibirán el material de estudio en el que se incluirán temas que van desde el uso del suelo y la planificación del transporte, hasta las cuestiones ambientales y sociales relativas al transporte urbano. El curso intensivo presencial de 7 días, se celebrará en la Ciudad de Bogotá del 22 al 28 de Febrero del 2015. La forma de inscripción podrá ser descargada en el portal web del CTSEMBARQ México (www.movilidadamable.org).

El evento es organizado con el apoyo del Fondo para el público privado de asesoramiento de infraestructura (PPIAF) y el Sector de Gestión de la Energía Programa de Asistencia (ESMAP), y se suma a los programas que se llevaron a cabo en Singapur, China, Francia, India y Argentina.

Programa de Tutorías

Como una continuidad del Programa de Capacitación, se tendrá la posibilidad de acceder al Programa de Tutorías post-taller, que estará disponible para los participantes interesados, especialmente para aquellos que estén trabajando en proyectos específicos en sus propias ciudades. El Programa de Tutorías tendrá una duración de 6 meses durante los cuales un experto será asignado a cada proyecto. La tutoría se proveerá una hora cada dos semanas. El mentor tendrá la posibilidad de revisar el trabajo realizado y de proveer la guía y asesoría necesaria en tareas y asignaciones específicas. La participación en este es opcional y tendrá un costo adicional.

Costos

El costo es de $3,000 USD y los descuentos son los siguientes:

  • 20% de descuento a ONG y Universidades.
  • 30% de descuento a funcionarios públicos.

Perfil del Participante

El programa está dirigido a los responsables políticos y planificadores de nivel nacional, estatal y de gobiernos municipales responsables de proyectos de movilidad urbana. Constituye además, una excelente oportunidad para realizar un intercambio útil con colegas de los diferentes ciudades y países.

Cuerpo Docente

  • Thierry Denis Desclos, Especialista de Transporte Banco Mundial.
  • Ivan Jaques, Director de la Iniciativa de Ciudades con Energías Eficientes, ESMAP.
  • Arturo Ardilla, Especialista de Transporte Banco Mundial.
  • Dario Hidalgo, Director de Investigación y Desarrollo de EMBARQ-WRI.
  • Adriana Lobo, Directora General de CTS EMBARQ México.
  • Fernando Páez, Director de Transporte del CTS EMBARQ México.
  • Invitados especiales.

El plazo de solicitudes se cierra el 9 de Enero de 2015.

Para mayor información: Gisela Méndez, capacitacion@embarqmexico.org
Coordinador general del programa


Número de visitas a esta página 5487
Fecha de publicación 17/12/2014
Última modificación 17/12/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme